Huesca: Exposiciones en el Centro Raíces y en el Centro Cultural Matadero

Por foro aragón liberal - 16 de Diciembre, 2007, 19:08, Categoría: Cartelera

Huesca Liberal.15.12.2007.Huesca: Exposiciones en el Centro Raíces y en el Centro Cultural Matadero


Por: Redactor

Este martes, día 11, a las 19 horas se inauguró en el Centro Raíces la exposición "1928/2004. 76 años de progreso" sobre la línea internacional de ffcc. Canfranc y Pau. Permanecerá hasta el 5 de enero. Y desde este jueves, día 13, y hasta el 7 de enero, el Centro Cultural del Matadero albergará una exposición titulada "Las formas del agua".


Exposiciones en el Centro Raíces y en el Centro Cultural Matadero.



Estación de Forges d'Abel

Este martes, día 11, a las 19 horas se inauguró en el Centro Raíces la exposición "1928/2004. 76 años de progreso". Permanecerá hasta el 5 de enero. Se trata de muestra sobre la línea internacional de ferrocarril entre Canfranc y Pau. Esta comunicación entre ambas vertientes del Pirineo fue inaugurada en julio de 1928 y permanece cerrada desde marzo de 1970.


El autor de las fotografías es Jean Louis Carrasoumet y considera que la denuncia no tiene por qué ir desligada del placer estético. Lo demuestra de forma clara en esta exposición que trata del abandono de la línea férrea de Canfranc a Pau con unas imágenes de una escalofriante belleza plástica, que ya se han podido ver en las localidades francesas de Pau, Bedous, Urdos, Oloron y Montpellier, así como en Canfranc.


Residente en la localidad de Lees Athas, en el valle de Aspe, a veinte kilómetros de la frontera española, Carrassoumet ha vivido durante diez años en la Isla de Reunión, tomando asombrosas fotografías aéreas a bordo de su parapente. Recientemente, ha realizado también las series "Agua del llano, sangre del Pirineo" y "Lescun Noir et Blanc", y prepara otra sobre retratos.


Las formas del agua

Las formas del agua

Desde este jueves, día 13, y hasta el 7 de enero, el Centro Cultural del Matadero albergará una exposición titulada "Las formas del agua". Es una singular muestra de las distintas propuestas de diseño del depósito elevado de agua que se ubicará en el terreno de la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS). Se trata de los 17 diseños que se han presentado al concurso de ideas convocado por PLHUS para dar forma a este gigante vaso de agua que está llamado a ser el gran hito visual de la plataforma oscense.


Las formas que puede adoptar el agua son extraordinarias y diversas. Puede adquirir una forma cónica, etérea, sinuosa y hasta galáctica, o también similar a la de un rascacielos compacto.


Por esto, en la presentación de la muestra se incluye esta reflexión "La forma del agua", de Andrea Camilleri: "Un día vi que mi amigo había puesto en el borde de un pozo un tazón, una taza, una tetera y una cajita cuadrada de hojalata. Todos estos objetos llenos de agua, y los observaba atentamente. ¿Qué haces?, le pregunté. Y él me hizo a su vez otra pregunta: ¿qué forma tiene el agua? El agua toma la forma que se le da, le respondí".

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog