Sebastián Contín, concejal de Zaragoza, nos habla del agujero económico de las fiestas del Pilar.

Por foro aragón liberal - 21 de Diciembre, 2007, 9:25, Categoría: Zaragoza

21.12.2007.

Sebastián Contín, concejal de Zaragoza, nos habla del agujero económico de las fiestas del Pilar.


Sebastián Contín Trillo

Por: Redactor

Los populares pedirán en la sociedad Zaragoza Cultural que se detallen las cuentas del Pabellón de Valdespartera para aclarar de dónde vienen las pérdidas. Ya el año pasado el agujero era de 1,4 millones de euros. Este año la historia se repite y se amplía.


El PP exige responsabilidades por el agujero de 1’5 millones de euros en las cuentas de las fiestas del Pilar 



Los populares pedirán en la sociedad Zaragoza Cultural que se detallen las cuentas del Pabellón de Valdespartera para aclarar de dónde vienen las pérdidas



El Concejal del PP, Sebastián Contín, quiere saber “cómo asumirá el Ayuntamiento este desfase, ya que no está previsto en el presupuesto del año que viene”



Critica la nefasta gestión de los últimos años en Zaragoza Cultural y recuerda que “el año 2006 ya se cerró con otro agujero de 1,4 millones”
 


 


19, dic. '07.-. El Partido Popular pedirá responsabilidades en la próxima reunión del consejo de administración de la sociedad Zaragoza Cultural por el agujero de 1’5 millones de euros con el que se cerraron las cuentas de las fiestas del Pilar de 2007. El Concejal del PP, Sebastián Contín, ha explicado que el balance final de ingresos previstos ha sido un “auténtico desastre”, muy lejos de los 6’8 millones que había previsto el equipo de gobierno. De esta forma, si los gastos han ascendido a 6.769.516’19 euros, los ingresos únicamente han sido de 5.247.426’59, acumulando unas pérdidas de más de millón y medio de euros.



      Contín ha denunciado además el intento del equipo de gobierno de ocultar el detalle de los ingresos procedentes del Pabellón de Valdespartera. “Falta transparencia. No es comprensible que se nieguen a hacer público lo que se recaudó en Valdespartera por las taquillas, los patrocinios y la barra, y ocultan el dato de las personas que accedieron al recinto pagando una entrada”, ha señalado. El edil popular considera que las cuentas presentadas por Zaragoza Cultural están “premeditadamente maquilladas”, lo que supone otra muestra más de la “gestión sombría y catastrófica” de la sociedad, que se ha convertido durante los últimos años en “un nido de sospechas”.


     Sebastián Contín ha recordado que no es la primera vez que sucede algo parecido en Zaragoza Cultural, ya que el año pasado, la sociedad también cerró el ejercicio con 1’5 millones de euros de pérdidas. Por eso, ha criticado que “la gestión en Zaragoza Cultural es un desastre continuo, pero vemos que nadie asume la responsabilidad de unas pérdidas que acabarán pagando los bolsillos de los zaragozanos”.



EL PP PREGUNTA CÓMO SE PAGARÁ EL DESFASE



     Ante esta situación, el Partido Popular preguntará en sesión de mañana del consejo de administración de Zaragoza Cultural “cómo piensa hacer frente el equipo de gobierno al agujero de las fiestas del Pilar de 2007”. En este sentido, ha advertido que el millón y medio de euros de pérdidas no está contemplado en el presupuesto de Zaragoza Cultural de 2008, por lo que “la Consejera de Cultura deberá explicar con cargo a qué partidas se asumirá el déficit”.

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog