La presunción de inocencia vs el canon revolucionario de la SGAE

Por foro aragón liberal - 22 de Diciembre, 2007, 10:29, Categoría: Nacional

Está de Actualidad.- 22.12.2007.Recordemos, pues, que tenemos el derecho a la presunción de inocencia, el principio in dubio pro reo, el derecho a no confesarse culpable y a no declarar contra sí mismo.



Por: José Luis Lapetra



La presunción de inocencia vs el canon revolucionario de la SGAE




El derecho a la presunción de inocencia, conquista de la Ilustración; figuró en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 y está en la Constitución española de 1978, apareciendo reconocido en el Título I de la Carta Magna, en su articulo 24 apartado 2, por lo que tiene rango de derecho fundamental, siendo inherente a la condición de persona y se encuentra en correlación con el respeto y la consideración a que todo ser humano es acreedor, en cualquier caso y circunstancia, para preservar la dignidad.
Recordemos, pues, que tenemos el derecho a la presunción de inocencia, el principio in dubio pro reo, el derecho a no confesarse culpable y a no declarar contra sí mismo.



Pues bien, la SGAE a considerado a todos los españoles PRESUNTOS CULPABLES ya para empezar. Es decir, vamos a pagar todos un canon porque podemos utilizar los diferentes soportes para almacenar o difundir material pirateado o no comprado legalmente. Eso es cargarse de raíz uno de los derechos fundamentales que tenemos los españoles.



Por todo ello, considero que el Gobierno de España ha acusado a todos los españoles, sin juicio, alguno y nos ha impuesto una sentencia condenatoria a pagar, de por vida, un canon sobre todo material susceptible de utilizarse para almacenar archivos dudosamente conseguidos.



Si acatamos esta imposición del Gobierno Socialista, estamos abriendo la puerta para que la Asociación de Joyeros pueda instar al Gobierno a establecer un canon de 10 euros por cada par de guantes que se compran, porque pueden ser susceptibles de usarse en un robo, o que la Asociación de Gasolineras de España pueda instar, a su vez, un canon de 1500 euros a todos los vehículos de más de 1500 kg porque pueden ser usados para estrellarlos y robar. En definitiva, esto es un absoluto despropósito por parte del Gobierno que, a parte de freírnos a impuestos, nos impone un canon con el que se está enriqueciendo una Asociación de dudosa transparencia económica.
Ya lo el dijo escritor y político francés Montesquieu que 'una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa'.



El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog