30.12.2007.
Estos son los resultados educativos
Por: Jesús Domingo
Rodríguez Zapatero ha sido un fracaso en materia educativa. Más doctrinario que real, con su "buenismo" niega la realidad educativa española.
En educación, algo más que autocomplacencia
La imagen de José Luis Rodríguez Zapatero ante la opinión pública está asociada con el "buenismo", una visión idílica del mundo que se caracteriza por dar la espalda a la realidad. En materia educativa, uno de los temas que a mí como profesional más me toca, el optimismo del presidente del Gobierno supera los límites más elementales que impone el sentido común: a su juicio, la educación española está a la altura de las Dinamarca o Noruega, un diagnóstico que confirma la ministra de Educación, contagiada sin duda por el entusiasmo de su jefe. Da la sensación que no han leído nada, ni siquiera alguno de los titulares que se han producido a raíz de la publicación, del informe PISA.
En lugar de mostrar tanta complacencia ante el aplauso de los ya convencidos, el presidente y la ministra deberían reflexionar seriamente sobre las graves consecuencias de una legislatura también perdida en materia de educación .
Xus D Madrid