Un balance poco socialista

Por foro aragón liberal - 3 de Enero, 2008, 10:36, Categoría: Nacional

3.1.2008.

Un balance poco socialista


Por: Oroel

Esta que acaba no ha sido una legislatura socialista, sino una legislatura radical; una legislatura “progre”, más que de izquierdas.


Un balance poco socialista





Esta que acaba no ha sido una legislatura socialista, sino una legislatura radical; una legislatura “progre”, más que de izquierdas.

Este Gobierno se ha gastado cien millones de pesetas diarios en propaganda institucional, 600.000 euros. Nunca nadie antes había hecho tal esfuerzo (que por cierto lo pagamos todos) en vender a los ciudadanos los logros de su gestión. Y si ese gasto tiene la censura de unos pocos, entre los que me cuento, posiblemente consiga calar en el subconsciente de una gran mayoría inadvertida y permeable al mensaje complaciente y falso (por incompleto y sesgado).

En materia antiterrorista, y a pesar de los últimos logros policiales -lo que no hace sino acentuar el contraste con la pasividad mostrada durante las tres cuartas partes de la legislatura- Zapatero ha conseguido que el entramado de apoyo político y financiero de ETA se encuentre de nuevo en las instituciones, recibiendo fondos públicos y redistribuyéndolos en la estructura terrorista.

En materia territorial, ha conseguido exacerbar y envalentonar como nunca antes a los independentismos. Si el Estatuto catalán, pendiente todavía de la resolución del Tribunal Constitucional, iba a dejar resuelto el encaje de Cataluña en España para los próximos veinticinco años, antes de que hubieran transcurrido seis meses los nacionalistas ya estaban presionando con nuevas exigencias. Y las libertades ciudadanas están siendo laminadas como nunca antes en Cataluña, y esta vez con el voto favorable del Partido Socialista.

¿Democracia en Cataluña?

E Ibarreche ya ha adelantado que este año 2008 convocará su referéndum para la autodeterminación. ¿Cuál habría de ser la respuesta? Yo la tengo: una profunda reconsideración -y la supresión- del injusto y discriminatorio concierto vasco. Ya vale de hacer el imbécil y de que el resto de los españoles paguemos para que los vascos se sientan “cómodos” en España, con un esfuerzo que nunca nos van a reconocer ni agradecer.

Hay quien asegura que España no se ha roto después de aprobada la reforma del Estatuto catalán (y las demás reformas que se han aprobado en esta legislatura). Se equivocan: España está jurídicamente rota, que es el primer paso para futuras fracturas, ya diseñadas en la legislación aprobada. Las grietas empiezan siempre en la estructura y los fundamentos de una Nación son sus leyes y su voluntad por la convivencia.

Y en el terreno económico, frente al optimismo con el Zapatero exhibe las grandes cifras, subyace una realidad sórdida. Los bancos han incrementado sus beneficios un 20% en el 2007 respecto al 2006, y las grandes compañías en porcentajes que oscilan entre el 12% al 40%. Telefónica incrementa sus beneficios en un 50%. Con un crecimiento del PIB que no llega al 4%, aunque es ciertamente más elevado que el del resto de los países europeos, eso significa que las rentas del trabajo han disminuido su participación en el PIB, y que en términos reales los salarios han disminuido su poder adquisitivo

La amenaza del “corralito”

Es la economía, estúpido


Un presidente que se dice socialista -o más exactamente “rojo utópico”- y se jacta de un crecimiento del que se han beneficiado preferentemente las rentas del capital a costa de las rentas del trabajo sólo puede ser tachado de tonto... o de farsante. Pero nunca de socialista.

 

El Blog

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog