Comunicado de Profesionales por la Ética ante la deriva totalitaria del PSOE

Por foro aragón liberal - 4 de Enero, 2008, 10:45, Categoría: Educación

4.1.2008.

Comunicado de Profesionales por la Ética ante la deriva totalitaria del PSOE


Por: Redactor

Una segunda legislatura de Zapatero amenaza la libertad religiosa, de conciencia y de educación. Profesionales por la etica ha emitido un comunicado a este efecto.


El alud de descalificaciones e insultos que, desde diversas instancias políticas, se han dirigido hacia la Iglesia Católica y los miles de ciudadanos que se han concentrado el pasado día 30 en Madrid refleja una deriva totalitaria en el actual Gobierno. Los ciudadanos reunidos en Madrid se han limitado a ejercer, de manera pacífica y ejemplar, libertades constitucionales básicas como son las de expresión y manifestación y el derecho a participar en los asuntos públicos.
Desde PROFESIONALES POR LA ÉTICA, como parte de la sociedad civil, exigimos a la clase política mayor respeto hacia el pluralismo social y hacia la libre concurrencia de propuestas para la construcción del bien público, que no es monopolio de nadie.
Las críticas realizadas por personalidades del Gobierno, como el ministro de Justicia, establecen arbitrariamente dos categorías de ciudadanos:
1. Los que pueden ejercer plena y libremente sus derechos fundamentales.
2. Los que, por mantener convicciones religiosas, son de hecho excluidos de la vida pública.
A dos meses de las elecciones generales, la actitud del algunos miembros del Gobierno y de la dirección del PSOE evidencian que una segunda legislatura dirigida por el actual Presidente de Gobierno recortará la libertad religiosa (excluyendo a los católicos de la vida pública), de conciencia (nadie podrá discrepar del pensamiento gubernamental) y de educación (con la consolidación de la asignatura Educación para la Ciudadanía, un instrumento de formación moral).
Por otra parte, concentraciones como la del 30 de diciembre ponen de manifiesto que la inmensa mayoría de españoles apuestan por el matrimonio y la familia constituida por la unión del hombre y la mujer y abierta a la vida. El Gobierno, sin embargo, ha cambiado el Código Civil para favorecer los intereses de una exigua minoría de ciudadanos que apenas ha hecho uso de la ley que permite los matrimonios entre personas del mismos sexo.

El Blog

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog