AYUDAR TAMBIÉN EN PAÍSES RICOS: LA IGLESIA EN JAPÓN

Por foro aragón liberal - 31 de Enero, 2008, 20:45, Categoría: General

31.1.2008. www.aragonliberal.es



Seido Language Institute

Por: Javier Peña

Javier Peña nos muestra en esta carta a los lectores la necesidad de ayuda de iniciativas con planteamiento cristiano, católico, en el Extremo Oriente. Nuestra ayuda a Seido puede ser una posibilidad de contribuir a la cristianización del Extremo Oriente. Y saldremos todos beneficiados.

0 comentarios



AYUDAR TAMBIÉN EN PAÍSES RICOS: LA IGLESIA EN JAPÓN


¡Ya se me olvidó poner en carga la batería y estoy incomunicado! Es una expresión muy habitual en nuestros días, porque nuestros móviles necesitan estar cargados para que cumplan su cometido. También nosotros requerimos cargar el espíritu con la fuerza que lo anima y capacita para entregarse a fines nobles, para amar y no ser un cuerpo muerto.


Mis hijos son como "la rosa de los vientos", orientados en todas las direcciones del planeta y abarcando el mundo desde el mismo epicentro de su fe. Son nuestro mayor tesoro. Uno de ellos, respondió a una especial llamada del Amor. Un amor con mayúsculas porque es el amor supremo. Amor que nos arrebata por su propio atractivo, como la perla fina que, al encontrarla, se deja todo lo demás para conseguirla. Es sacerdote y marchó a otras tierras para llevar la buena nueva del Evangelio, para que todas las razas y pueblos Le conozcan.


El mundo precisa de nuevas energías espirituales porque, lo que es la vieja Europa y nuestra civilización occidental, se encuentran muy agotadas. Es posible que un relevo, a la hora de enarbolar la antorcha de la fe, fuese muy conveniente. Hace ya más de cuatro siglos que, un tocayo mío por cierto muy santo, vio esta necesidad e inició la "operación extremo oriente". Una operación que sigue abierta y con más ilusiones que nunca.

 

Japón cuenta con un alma sensible y cultivada, abierta desde siempre al encuentro con Dios. El sintoísmo que orienta su conducta, más que una religión es una filosofía del comportamiento muy afín a la naturaleza. Una gran preparación para la aceptación de valores como los que propugna el budismo y abierta, con más razón, a las virtudes del cristianismo. Una puerta franca para la fe, como descubrió nuestro San Francisco Javier. 


El cierre, posterior, a todo lo occidental y la persecución de las comunidades cristianas <<Durante la era Tokugawa, el shogun restableció el orden en el imperio, que se cerró sobre sí mismo y persiguió ferozmente a los cristianos. En 1597 en Nagasaki fueron ejecutados los 26 mártires del Japón, presididos por San Pablo Miki>>; hizo que la evangelización se paralizara varios siglos. Ahora puede ser que, su proximidad a occidente y al consumismo, promuevan nuevas barreras. 


Hay que esperar, no obstante, que ese amor que el japonés siente por la familia y por las virtudes del hogar, sea suficiente para hacerle superar las tentaciones del materialismo o del relativismo y poder situar allí la nueva reserva espiritual de la humanidad. Una Iglesia a ayudar para que respalde nuestra necesidad de "una nueva evangelización" en Europa y en el mundo occidental. 


Sin duda, habrá muchas formas de plantear esta ayuda; pero, en una sociedad donde la caridad cristiana en forma de donativo aún no ha arraigado, como es la japonesa, el apoyar económicamente desde Europa a las iniciativas de la Iglesia allí, es un modo real de contribuir a esa evangelización. Una de esas iniciativas, en la que está trabajando mi hijo sacerdote, es la creación de una residencia para estudiantes, Seido Cultural Center, en la ciudad de Ashiya. En ella se enseñará a vivir las virtudes cristianas en un clima de libertad y responsabilidad. Así que todo el que quiera colaborar con esta iniciativa que, si Dios quiere, arrancará en abril, lo puede hacer con un donativo a la cuenta:


      La Caixa 2100-0709-24-0200261245 Concepto: AYUDA SEIDO


      Si, además, indican: nombre, NIF y domicilio, recibirán un certificado para desgravar.


Para el que desee más información quedo a su disposición en: javierpvazquez@hotmail.com


Javier Peña Vázquez  *  Málaga

El Blog

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog