Manual de Senderos accesibes para todos de la provincia de Huesca.

Por foro aragón liberal - 31 de Enero, 2008, 21:26, Categoría: Medio Ambiente

31.1.2008. www.aragonliberal.es



Por: Redactor

Aprende caminando. El manual de senderos accesibles en la provincia nace como una herramienta dirigida a operadores turísticos, administraciones, técnicos de senderos o monitores de actividades deportivas. Estos senderos tieen en cuenta llegara a la completa accesibilidad.

0 comentarios



El manual de senderos accesibles en la provincia nace como una herramienta dirigida a operadores turísticos, administraciones, técnicos de senderos o monitores de actividades deportivas y que servirá para conocer las enormes poisbilidades que se abren con la adecuación y equipamiento de senderos en varios puntos del Alto Aragón. El Camino de Biescas a Santa Elena y Camino de Cornato al mirador de Bielsa se convertirán en los primeros "senderos para todos", es una inciativa del área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación para eliminar barreras en el acceso al turismo altoaragonés de las personas con discapacidad.


"Todas las personas deben tener la posibilidad de adentrarse y recorrer nuestro medio natural". Así definía el Presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, el motivo que llevó a la Institución Provincial a emprender este camino para lograr la integración real de las personas con alguna discapacidad.

En la presentación, también se hizo referencia a los últimos proyectos impulsados en materia turística por la Diputación, que van encaminados a permitir al visitante recorrer la provincia de manera sencilla y segura. Ejemplo de ello es el proyecto de rutas autoguiadas "Huesca en GPS" y el que ahora arranca: "Senderos para todos".


En la actualidad, Huesca cuenta con una completa red de senderos de cerca de 6.000 kilómetros.


Primeros senderos accesibles



El Camino que une Biescas con Santa Elena permitirá integrar dentro del entorno y disfrutar de él a todas las personas: las que requieren muletas para desplazarse, las que tienen discapacidad visual, personas mayores que se desplazan con dificultad, los padres con el cochecito del hijo, personas que usan silla de ruedas, accidentados que necesitan usar bastón o personas con un gran volumen corporal. Este sendero discurre por la zona comprendida entre el Dolmen de Santa Elena, el arroyo de las Fuentes de l'Infern y el barranco de Asieso y atraviesa un pinar con sotobosque de boj por la plataforma del canal de agua y el sendero GR 15. Otro de los primeros senderos que serán accesibles durante este año 2008 será el Camino de Cornato al mirador de Bielsa que discurre por un abetal y pinar, junto al río Cinca en la zona del Cornato, en la cola del embalse de Pineta.


En ambos se acondicionará el firme, se instalarán sistemas de seguridad, sistemas guía para personas invidentes, paneles de interpretación adaptados y sistemas que permitan aprender a través de los cinco sentidos.

El Blog

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog