Ante la necesidad de inventar palabras o reinventarlas como armas arrojadizas más que como expresiones de ideas para el entendimiento, recojo aquí lo que entienden como facha los que a sí mismos se denominan progresistas. Caben más acepciones, que puede completar el lector avispado.
Entre tantas voces de las que he podido oír y leer en estos últimos días sobre la cancelación de la visita de Benedicto XVI a la Universidad de la Sapienza, quiero destacar la de la señora Sbai, que vive desde hace 26 años en Italia, es miembro de la Consulta Islámica del Ministerio del Interior, presidenta de una asociación de mujeres musulmanas y trabaja en el periódico "Al Maghribya", único órgano de prensa árabe en Italia.
El jueves 7 de febrero, la Delegación de Manos Unidas en Zaragoza presenta su Campaña XLIX, "Madres sanas, derecho y esperanza", que trabajará el Objetivo número cinco, de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: "Mejorar la salud materna" cuya meta es "reducir en tres cuartos, entre 1990 y 2015 la tasa de mortalidad materna".
Como en el lema del arma de Artillería se dice de los cañones, el agua se ha convertido para ciertos políticos aragoneses en la "última razón del Rey", o casi podría decirse que la "única", a falta de más y mejores argumentos.
CurriKi (www.curriki.org), la wiki del curriculum, empezó e 2006 como un plataforma digital para hacer accesibles on line contenidos académicos a alumnos de todo el mundo...
Tengo el convencimiento que los socialistas están convirtiendo Cataluña en un banco de pruebas para muchos de sus proyectos "progresistas". Ahora están probando sacar la religión de la escuela.
¡Menudo despendole tiene la siniestra abertzale a costa del ruin Gobierno de esta España de rebajas! En cuatro años el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha conseguido resucitar a la bestia, después de estar atenazada y casi desaparecida. Los violentos han vuelto a recobrar la esperanza.