Jornada de la Juventud de Sydney. Armonía Fe y Razón. Encuentros ecuménicos

Por foro aragón liberal - 18 de Julio, 2008, 20:15, Categoría: General

18.7.2008.-  El primer ministro de Australia subraya la armonía entre fe y razón
Por: Redacción

Muy importante este discurso: la confianza en la razón abre la puerta a la fe. Es el optimismo de la capacidad de la inteligencia creada para conocer que Dios existe, es justo y que hay un orden natural para respetar y amar. Y con la conciencia limpia es más fácil oir la voz de Dios.

0 comentarios


18.7.2008.-  Encuentro del Papa con los representantes de otras religiones en Sydney. Musulmanes y judíos: "en AUustralia se defiende la libertad de religión"
Por: Redacción

"La colaboración armoniosa entre religión y vida pública -dijo- es muy importante en una época en la que algunos han llegado a pensar que la religión es causa de división más que una fuerza de unidad. En un mundo amenazado por formas de violencia siniestras e indiscriminadas, la voz unánime de los que tienen un espíritu religioso estimula a las naciones y a las comunidades a resolver los conflictos con instrumentos pacíficos, respetando plenamente la dignidad humana".

0 comentarios


18.7.2008.-  JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD DE SYDNEY: ENCUENTRO ECUMÉNICO
Por: Redacción

Esta mañana, después de celebrar la Santa Misa en la capilla de la Cathedral House, el Santo Padre recibió en audiencias privadas al gobernador de New South Wales, Marie Bashir, al premier del mismo departamento, Morris Iemma y a la alcaldesa de Sydney, Clover Moore, con sus respectivas familias.

0 comentarios

18.7.2008.-  Más de 500 millones de personas siguieron a través de los medios de comunicación las Estaciones de la Cruz de la JMJ 2008
Por: Redacción

Alrededor de 270 mil peregrinos y habitantes de Sydney y más de 500 millones de televidentes vieron las estaciones de la cruz que fueron actuadas en vivo por un grupo de jóvenes alrededor de la ciudad de Sydney

0 comentarios


18.7.2008.-  Episcopado madrileño considera "contradictorios" los discursos de líderes socialistas sobre la eutanasia
Por: Redacción

La Secretaria General de la Provincia Eclesiástica de Madrid, María Rosa de la Cierva, afirmó que las declaraciones del ministro de Justicia socialista, Mariano Fernández Bermejo, sobre el "derecho a vivir dignamente", "no se compaginan" con lo expresado recientemente por el ministro de Sanidad también socialista, Bernat Soria, quien aseguró que "el derecho a una muerte digna es una asignatura pendiente de la sociedad española".

0 comentarios



18.7.2008.-  Las autoridades de Nueva Zelanda impidieron que jóvenes cubanos asistieran a la Jornada Mundial de la Juventud
Por: Redacción

Según sacerdote cubano las causas son el miedo a la inmigración ilegal, si bien los jóvenes tenían permiso de las autoridades cubanas.-

0 comentarios


18.7.2008.-  Jóvenes españoles en Sydney. Fortaleza para la acción.
Por: Redacción

Muchos jóvenes españoles, habituados a las constantes críticas de los medios de comunicación a los obispos e incluso a la experiencia religiosa, están descubriendo un nuevo rostro de la Iglesia: una Iglesia que abre los brazos y tiende puentes.

0 comentarios


18.7.2008.-  Católicos chinos en Sydney y la esperanza de una China con libertad religiosa.
Por: Redacción

Este miércoles fue el día de la gran "fiesta de los jóvenes asiáticos". Los más de diez mil chicos y chicas del continente que han llegado a Sydney para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) dieron vida, en la velada de este miércoles, a un concierto-fiesta en el Olimpic Park.

0 comentarios


18.7.2008.-  Benedicto XVI pone en Sydney los cimientos de una ecología humana
Por: Redacción

Que tiene en cuenta tanto el entorno natural como el social. Además alaba la acción del Gobierno Australiano de petición de perdón a los aborígenes por sus errores.

0 comentarios


18.7.2008.-  El Papa a los jóvenes: Nadie está obligado a quedarse fuera de la Iglesia
Por: Redacción

A todos: "acercaos al abrazo amoroso de Cristo; reconoced a la Iglesia como vuestra casa. Nadie está obligado a quedarse fuera, puesto que desde el día de Pentecostés la Iglesia es una y universal".A los enfermos: "Jesús está cerca de ti. Siente su abrazo que cura, su compasión, su misericordia".

0 comentarios

18.7.2008.-  ¿Qué mueve a los jóvenes a salir al encuentro de Benedicto XVI?
Por: Colaborador

¿Qué motor les impulsa a viajar a otra ciudad, país o continente para "estar" junto a él? Pasarán por incomodidades, dormirán en el suelo, no tendrán a mano el Messenger ni la comida de mamá ...

0 comentarios


El Blog

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog