Antropología y sociedad: Origen de la sociedad humana

Por foro aragón liberal - 3 de Febrero, 2009, 7:12, Categoría: Cultura y Sociedad

El voluntarismo sostiene que "creamos la realidad", en ese sentido la estructura social depende sólo de la libre decisión humana. La familia sería sencillamente un modelo tradicional que podría o debería ser sustituido por otros experimentos.

Hubo comunas en París que fracasaron, la obsesión del marxismo en lo Colectivo arrebató a los padres la educación de los hijos. El Estado dueño de los ciudadanos... el individualismo, destruida la famila, es vehículo de un nuevo colectivismo... y para eso la "familia", lo que entendemos como familia... es lo obsoleto.

Esos experimentos están ahí. En los estados socialistas, como España... el Partido va tomando el control. Los padres sólo productores de hijos y que tienen una "tutela delegada de la sociedad"... los contenidos éticos y morales: "por la paz" se dictan desde el Partido. Educación para la Ciudadanía ha sido un ejemplo.

Pero la familia sigue siendo lo natural y acabará imponiéndose.

De ahí el interés en este artículo de Alejandro Lara:

El origen de la sociedad humana, el matrimonio y la familia.



Una cuestión importante a discutir es el origen de la sociedad humana. Por un lado tenemos a quienes dicen que la sociedad nace exclusivamente por contrato o por un determinismo de tipo sociológico, idealista o materialista. De acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia, la sociedad nace de la naturaleza misma del hombre, activada ésta por la voluntad libre. El origen remoto es la naturaleza del hombre, y el origen próximo la voluntad libre.

leer más aquí --->


Otros artículos de interés.


Los hijos, ¿propiedad o misión?


EpC Una asignatura adoctrinadora


José Antonio Marina y la libertad de elegir de los padres


Van de la mano: derechos y obligaciones de padres e hijos


La familia hoy

El Blog

Calendario

<<   Febrero 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog