Año de Darwin: Creacionismo versus Evolucionismo o bien creacionismo y evolucionismo

Por foro aragón liberal - 13 de Febrero, 2009, 19:10, Categoría: Cultura y Sociedad

Hoy es portada en Aragón Liberal un artículo del profesor Marc Leclerc sobre el darwinismo. Afirma que es una teoría científica, no una ideología.


En qué difiere una teoría de una ideología. La ideología supone un acto de fe humana en algo que no está probado. Es siempre una simplificación, una elección intelectual insuficiente. La teoría también supone un acto de fe humana pero en algo que es "probable" y en el ámbito exclusivo de la ciencia.

La negación de la existencia de Dios es siempre ideología... el agnosticismo puede ser una teoría negativa. La existencia de Dios, como demostrable metafísicamente entra en el ámbito de la certeza.

El evolucionismo como idelogía supone dejar de indagar sobre sus contradicciones y sólo profundizar con la "parte" de la experiencia que lo apoya. El creacionismo es algo más amplio porque incluye o puede incluir en él el "proceso evolutivo". El Creador no tuvo por qué crear de "golpe" sino que pudo "crear el proceso"... y ese proceso podría ser evolutivo. Y es una teoría no científica sino metafísica.

La evolución pide "experimentación" en su aserto, no fe. El creacionismo pide "demostración" racional sobre su realidad o sobre su congruencia con el Ser divino.

Pero oigamos por una parte al Profesor Marc Leclerc y, después, rescatemos un artículo científico de José Cepero sobre el Génesis y la Creación que ayudará a despejar posibles contradicciones.

frid


13.2.2009.-  El darwinismo es una teoría científica, no una ideología. Entrevista con Marc Leclerc en Zenit

Este jueves se han cumplido doscientos años del nacimiento de Charles Darwin, científico y observador inglés, autor de la obra "El origen de las especies" y de la segunda teoría de la evolución. Leer el artículo completo aquí--->





Artículo de José Cepero: "El Génesis y el origen del Universo":

El Génesis y el origen del universo y de la vida (1 de 7)

Por: José Cepero

Agradezco la revisión de estas líneas al p. Antonio Mª Doménech mCR. En: La "nueva" ciencia. 1 de 7.

Últimamente, en alguna prensa española, se viene repitiendo que las teorías científicas que dan como cierto el origen creado del universo y de la vida, lo que en general conocemos como "creacionismo", son una moda venida de fuera que se está instalando hoy en España. Eso no es cierto y tal coincidencia en la divulgación de semejante mentira no puede deberse más que a una campaña malintencionada que quiere presentar a los defensores del creacionismo como a unos reaccionarios frente a la idea "innovadora" que sería el evolucionismo. La realidad es totalmente contraria.

Sigue aquí --->

El Génesis y el origen del universo y de la vida. El Génesis. 2 de 7.

El Génesis y el origen del universo y de la vida. El origen del universo. 3 de 7.

El Génesis y el origen del universo y de la vida. El escenario de la vida. 4 de 7.

El Génesis y el origen del universo y de la vida. Tercer día: Dios crea los seres vivos. 5 de 7.

El Génesis y el origen del universo y de la vida. El origen del hombre. 6 de 7.

El Génesis y el origen del universo y de la vida.El Génesis, ¿realidad o metáfora? 7 de 7.



El Blog

Calendario

<<   Febrero 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog