Javier Úbeda aporta este dato al debate:
Le Monde de l´Éducation (enero 2003) señala en un dossier dedicado al estudio de la coeducación la preocupación en los sectores educativos por la creciente inadaptación escolar de los chicos. A igualdad de edad y condiciones, el rendimiento escolar es superior entre las alumnas. El fracaso escolar de muchos chicos dificulta la relación de ambos sexos en la escuela. Las diferencias en el proceso de maduración, más lento en el caso de los varones, lleva a no pocos chicos a posicionar su rol a través de actitudes sexistas, de violencia machista, al no poder compararse académicamente con sus compañeras. Según Nicole Mosconi, profesor de pedagogía (París-Nanterre), estos estereotipos quedan reforzados en la escuela mixta.
Dice Carmen Antoja: Los socialistas han abierto un nuevo frente de lucha, ahora le toca nuevamente a la enseñanza.
España socialista ha elegido un Modelo único: la escuela mixta. Siempre que el socialismo se moja en algo, suele equivocarse... mientras que la mayoría les aplaude con las orejas y baja el nivel educativo, aumenta la violencia en las aulas, la droga y la inadaptación. Y buscan la culpa en otro lado: en el lado en el que la escuela no es mixta sino diferenciada.
¿No podría ser que, con libertad, el derecho a elegir y la elección de escuela diferenciada no sólo sea legítimo sino que sea una muy buena opción?
En contrapartida los amigos de la escuela diferenciada nunca han criticado la opción mixta... mientras esa educación mantenga la diferencia, el pudor, la atención personalizada... en definitiva, sea EDUCACIÓN.
frid
Leer más aquí --->
Ver también:
Educación diferenciada. Tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre la enseñanza diferenciada por sexos
La coeducación o la enseñanza diferenciada son dos opciones perfectamente defendibles desde el punto de vista pedagógico.
Necesitamos tu respuesta:
13.2.2009.- Apoya esta campaña: "Plataforma por la Libertad. Dejadme elegir"... por la elección del modelo educativo.
Por: Lupus Signatus
Si creemos realmente en la libertad de elección de los padres con respecto a la educación de nuestros hijos, debemos apoyar y difundir esta campaña.