Necesidad de repensar la democracia en Europa

Por foro aragón liberal - 17 de Febrero, 2009, 17:39, Categoría: Cultura y Sociedad



La democracia es, sin duda, el mejor sistema para que se vivan las libertades, para que cada uno defienda sus creencias y su visión de la vida en un régimen de tolerancia.

Pero la democracia no permanece por sí misma. Es un dicho clásico que "el totalitarismo planea sobre Estados Unidos, pero siempre aterriza en Europa". Y signos de totalitarismo en Europa son los intentos de imposición desde el Estado de una ideología, aunque sea una "no-ideología" como es el relativismo ético.

En España no es fácil distinguir la independencia de los tres poderes... no hay mas que un control, el político. Eso hace pensar que nuestra democracia no está madura.

En Gran Bretaña ya son varios los signos de "intolerancia" a lo cristiano por no ofender a no se sabe a quien.

Hay debate y es obligación del político y del ciudadano, reaccionar  e impedir que se adultere la democracia por entregar al Estado demasiadas esferas de nuestra vida. Los impuestos no son su prebenda sino su responsabilidad para administrar. Los programas políticos deben respetar a todos los ciudadanos. No se puede imponer la ideología de una mayoría. La educación no puede dejarse en manos de alguien sin alma como es el Estado... y un largo etcétera.

Artículos para el debate:

El origen de la sociedad humana, el matrimonio y la familia, por Alejandro Lara


Una cuestión importante a discutir es el origen de la sociedad humana. Por un lado tenemos a quienes dicen que la sociedad nace exclusivamente por contrato o por un determinismo de tipo sociológico, idealista o materialista. De acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia, la sociedad nace de la naturaleza misma del hombre, activada ésta por la voluntad libre. El origen remoto es la naturaleza del hombre, y el origen próximo la voluntad libre.

leer más aquí --->


Un libro de Antropología al tiempo que es una biografía de Alejandro Llano: Memorias de un español optimista. "Olor a yerba seca" de Alejandro Llano

Personalismo y medioambiente: El agua y la ecología personalista.

Un nuevo humanismo: Humanismo para un mundo deshumanizado


Economía y ética: Por un principio de sana economía, por Rogelio Villegas



El Blog

Calendario

<<   Febrero 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog