Debate sobre la presencia de los cristianos en la vida pública

Por foro aragón liberal - 16 de Marzo, 2009, 18:01, Categoría: Cultura y Sociedad

Mi amigo "El Cervecero" me envió un artículo publicado en Internet por un laicista que no distingue laicismo y laicidad pero con "buena intención" que una vez más sacaba a colación la manida manía de considerar el hecho religioso como algo sólo para el interior del ser humano.

Si pensamos que la existencia de Dios es lo más importante que puede descubrir una criatura y la luz desde la que el mundo caótico y en tinieblas adquiere sentido, ¿es razonable que nos guardemos ese tesoro para nosotros?

Y, siendo la sociedad una agrupación de humanos para facilitarse conseguir los fines individuales y colectivos, TODOS los fines, ¿es razonable excluir el que se deduce de la existencia de Dios?

El debate público sobre Dios, como dice mi amigo, es una necesidad humana. Y el admitir su influencia en la esfera pública una muestra de respeto a la libertad.

Por ese motivo escribí este artículo  Lo religioso y lo político  que suscitó gran interés en los lectores de Aragón Liberal y hoy recupero para el debate. (25 comentarios)

De hecho, en Inglaterra, algún cristiano ha sido expulsado de su centro de trabajo ¡un hospital! por hablar de Dios a un enfermo. Como si ese enfermo no tuviese al final de su vida un claro interrogante sobre el más alla. Y es que La atención religiosa a los enfermos es un derecho de ellos.

Por otra parte los frutos de una sociedad sin Dios y sin valores morales es evidente: Frutos del relativismo. Nuevos problemas sociales.

Ejemplos de equilibrio, en un país nada confesional, pero sin vergüenzas de su pasado: Católicos en la vida pública. Un contraste. La apertura del senado de Kansas.

Esta cuestión ha sido debatida en los congresos de Católicos y vida pública y seguirá debatiéndose porque está en juego nuestra libertad. Ver:

Vuelta al Hogar. Congreso de Católicos en la vida pública. Madrid.

Primeras Jornadas de Católicos y la Vida pública en Zaragoza sobre la Educación. Conferencia de Don Julián Vara Martín.

PERIODISTAS CATOLICOS: TESTIMONIAR VALORES DE LA FE



Ahora sólo queda apostar por la libertad y el equilibrio. La fe no se impone sino que se adquiere "con la ayuda de Dios". Ver:

Escritores conversos, un libro de alguien que puede entender bien sus razones: Joseph Pearce

Intelectuales y conversos.



El Blog

Calendario

<<   Marzo 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog