El progresismo desenmascarado

Por foro aragón liberal - 21 de Marzo, 2009, 19:26, Categoría: Pro Vida

San Agustín hablaba de dos amores que son la base de la ciudad de Dios y la ciudad del Hombre, derivadas del amor a Dios y el amor a sí. Esa visión no encaja en la realidad del  progresismo que, podría decirse que es una "tercera ciudad", la del odio a Dios  y odio al hombre, si bien se define como "amante del Planeta Tierra y amante de la Humanidad". Un abstracto que permite eliminar al ser humano individual, en especial se está enfermo o si no ha nacido.



Ante esa realidad, leyendo el libro "Contra el Cristianismo" me vino a la cabeza el credo y los mandamientos del Progresismo. Establecí diez, si bien Lupus Signatus me añadió el undécimo mandamiento: "la aurea mediocritas" o la "ley del mínimo esfuerzo". Y otros hablan de "pecados del progreso", pero prefiero mi título porque ellos piensan que así salvan a la Humanidad, "esclavizando al hombre", porque, de hecho, son una nueva religión sin Dios, pero una creencia. Ver New Age

En esa línea es significativa la campaña pro vida de la Conferencia Episcopal Española, en contraste de la "progresista" linea de la Ministra de la Igualdad en España, una ministra que ¡fomenta el aborto! desde el magnífico título de un ministerio que podría ser el del "Defensor del Pueblo en pro de los derechos de TODOS los humanos!, lo que no es así.

Y es que el progresismo es un sembrador de adoctrinamiento, de mediocridad educativa, de imposición de contenidos polémicos e ideológicos, de trivialización y pérdida de valor de la vida humana, de exaltación de lo Absoluto y de desprecio de lo concreto.

Poco atractivo es un pensamiento que nace sin esperanza ante el final de la vida material, donde ofrece la eutanasia como objetivo cuando ya no hay "calidad de vida", o cuando los familiares están cansados de su enfermo y el Estado cansado de pagarle la atención médica.

Y tampoco es atractivo un pensamiento que ante el embarazo ofrece sólo una alternativa: el aborto, que es -no lo olvidemos- un asesinato y la violación del primer derecho: el de la vida, además de causar una víctima viva: la madre.

Los defensores de la dignidad humana somos de nuevo al avanzadilla para recuperar el verdadero humanismo, el que respeta la vida.

Con palabras de la campaña de los Obispos Españoles: Animal protegido ¿Y yo?... ¡Protege mi vida!




Ver también:

Mil académicos españoles firman Manifiesto de Madrid contra liberalización del aborto

Gustará o no, pero es la verdad

Valiente campaña de la Iglesia

Científicos y católicos contra el aborto

El Blog

Calendario

<<   Marzo 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog