San Jorge en Aragón

Por foro aragón liberal - 21 de Abril, 2009, 18:15, Categoría: Aragón

PALABRAS EN DANZA, EL ESPECTÁCULO DEL DÍA DE ARAGÓN


Por: Elena García

El Gobierno de Aragón ha encargado a Embocadura la dirección artística y el desarrollo completo de la producción del espectáculo que se celebrará próximamente con motivo del Día de Aragón.


"Palabras en danza" es el título que este año se ha dado al espectáculo con el que el Gobierno de Aragón celebra el 23 de abril. El acto tendrá lugar en el Paseo de la Independencia, a la altura de la Plaza de Santa Engracia, y contará con un escenario de 16 metros de altura.

 

Con motivo del Día de Aragón se unirán los tres elementos centrales de esta celebración: la fiesta anual de la comunidad de Aragón, la cultura del libro y la mitología de la leyenda de San Jorge. "Palabras en danza" es un espectáculo en el que la magia de las palabras, la fuerza de la música y la belleza de la danza se darán cita en un escenario algo peculiar. La dificultad a ras de suelo radica en que no se ve con la calidad suficiente el espectáculo. Por eso, por primera vez, se elevará el escenario para que se pueda ver el acto desde los cuatro lados y, así, el público pueda deambular para apreciarlo. La idea, de gran belleza visual y espectacularidad, está pensada para el disfrute de un público familiar y heterogéneo.

 

Fotografia relacionada con la nota de prensa 

 

"Palabras en danza" se configura como un espectáculo multidisciplinar en el que, con el tema de Aragón como fondo, se desarrollarán diferentes acciones relacionadas con las palabras, la música en vivo, la danza aérea y la intervención plástica. Para el desarrollo de este espectáculo, Embocadura cuenta con unos 40 artistas y alrededor de 50 personas más de producción y equipo técnico. La dirección artística corre a cargo de Luis Merchán, con el apoyo en el guión y dramaturgia de Mariano Anós.

 

Para la configuración del equipo artístico, Embocadura ha tenido en cuenta los criterios de calidad, interdisciplinariedad y el trabajo con artistas aragoneses. De esta manera, en el espectáculo se podrá ver al creador musical Lord Sassafras, la percusión del grupo Timbalao, la actuación de Os Diaples d"A Uerba y el equipo de bailarines. El espectáculo durará aproximadamente una hora y en él habrá una mezcla de música popular, étnica, moderna, etc. Serán temas muy conocidos por cualquiera con obras de Héroes del Silencio, por ejemplo, o La Albada de José Antonio Labordeta, todas ellas coreografiadas. Gracias a una subvención del centro dramático de Aragón, los artistas que intervendrán han realizado un cursillo para la danza vertical, bastante más compleja que la danza en el suelo. Danza en vertical significa que el escenario se convierte en la combinación de lo horizontal, donde está la música, con lo vertical (acróbatas y bailarines).

 

Embocadura es una empresa especializada en la realización de servicios técnicos culturales con una dilatada experiencia profesional. La empresa ofrece sus servicios profesionales para la consultoría y redacción de proyectos, formación, realización de programas culturales, diseños de escenografía e iluminación, producción de espectáculos, dirección técnica y artística, así como redacción de estudios y programas informáticos. Además, tras la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con la empresa audiovisual Stereorent, Embocadura también asume la distribución en Aragón de sus equipos audiovisuales de alta gama como pantallas de leads, camión pantalla, unidades móviles de realización, etc.

 

Su perfil profesional en la gestión de varios ámbitos de actividad ha hecho que el Gobierno de Aragón contara con los servicios de Embocadura para el desarrollo de distintos proyectos culturales de asumir, durante los últimos años, diferentes tareas en el proceso de producción del espectáculo del 23 de abril. Un acto que no está concebido solamente para el 23 de abril, sino que también podrá verse en cualquier otro municipio de la comunidad o en aquellos lugares interesados.


Más:



Alcorisa se prepara para albergar a 2000 espectadores en el Festival Electroperra Night.


Calatayud y Villanueva de Gállego celebran el 23 de abril con la música de Labordeta, Carbonell y La Bullonera


RAEE en Aragón: Programación del 17 al 23 de abril de 2009

El Blog

Calendario

<<   Abril 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog