Espero que quienes lean este artículo que me dispongo a escribir, sigan teniendo el mismo buen criterio de mí, si es que este se daba, que tenían antes de leerlo.
Si a ustedes les contase, que a un muchacho, recién licenciado de la carrera, y que apenas lleva ocho meses en su primer puesto de trabajo, le ha concedido el gobierno la medalla al merito del trabajo, ¿se sorprenderían?.
Una vez presentados los presupuestos generales del Estado, el presidente Zapatero y sus acólitos Elena Salgado, Leire Pajin y José Blanco, entre otros, acaban de descubrir que la subida de impuestos es algo bueno para los ciudadanos porque así pueden aprender la virtud social de apretarse el cinturón. En esta línea se espera que todo el aparato del Gobierno socialista y de su partido, se lance a la calle para recomendar a la sociedad lo que ellos consideran que es “bueno”.
Las fiestas han dado comienzo oficialmente. Los peñistas dieron buena cuenta de ello ayer con el tradicional pregón y los fuegos artificiales a la orilla del Ebro, acontecimientos que marcan el comienzo de esta semana festiva.
Alcalde, Ex-alcaldes, autoridades, homenajeados, compañeros de corporación, Sras y Sres. En primer lugar permítanme que felicite a todos los que hoy reciben el reconocimiento de esta ciudad, primero al Colegio la Salle Montemolín distinguido con la Medalla de oro por su labor educativa a lo largo de todo un siglo, y después a los hijos predilectos y adoptivo, por los muchos meritos que los acreditan.
Talleres de farmacia, fisioterapia, enfermería, medio ambiente e incluso una radio emitiendo en directo son algunas de las actividades con las que la Universidad San Jorge está presente en la sexta edición del Pabellón de la Ciencia, una feria científica que se celebra en el marco de la Feria General de Zaragoza.
Hace unos días, y con motivo de un artículo que escribí sobre Guatemala y el gran problema que está teniendo este país hermano, que es la hambruna de alguna región, recibí un comentario de un gran amigo de este que les escribe.
A veces lee uno noticias que le sorprenden. Y en los últimos meses las más llamativas son aquellas que tienen que ver con la presunta o supuesta crisis. Como lo leen. Demasiada gente empieza a creer que eso de la crisis es un anuncio publicitario mientras el Gobierno gana tiempo para ‘barrer’ las arcas del Estado.
Cuando en los Presupuestos Generales del Estado las cuentas de gastos superan a las cuentas de ingresos, se obtiene un déficit presupuestario y, por tanto, una necesidad de financiación que debe cubrirse casi en su totalidad mediante endeudamiento público.
La oposición al aborto es, en el mundo actual, una urgencia profunda que involucra a todos los defensores de la justicia. Por ello, allí donde sea posible, habrá que suprimir las leyes abortistas.
El retrato de la infancia, es el imagen de nuestra condición moral como adultos. Una civilización luchando contra la infancia, es un planeta que ha perdido la esperanza.