El cristiano de hoy, que vive lo que nos pasa hoy, debe ser un testigo de su época, pero no un testigo silencioso, que se contenta con mirar las cosas desde su ventana, sino alguien que actúa, que vive intensamente los acontecimientos y no puede quedarse afuera.
Como táctica puede parecer efectiva: personas individuales, asociaciones, quizá algún partido político, defienden el aborto totalmente libre, al que consideran como derecho absoluto y sin restricciones para cualquier mujer en cualquier momento del embarazo. Otros son más moderados... "matan en ciertos casos"
CADA día se pone más en evidencia que el único argumento que pueden esgrimir los defensores del aborto y de su amparo legal es el desnudo querer sin apoyo alguno en la razón, el de "porque nos da la gana".
Se celebra los días 24 y 25 de octubre con un completo programa de actos y más de 100 expositores de agroalimentación, artesanía, maquinaria, vehículos y ganado
El fútbol español en el que a nivel de equipos, ya no se puede hablar con propiedad de ni de clubs ni de clubes, salvo escasas excepciones, tiene el merecido, que no, en mi opinión, meritorio galardón de ser el más caro del mundo.
Un debate clásico ha sido el de la legalidad del tiranicidio. En puridad, aunque sea a un mostruo, si es de la especie humana, no es lícito matarlo. Dios protegió a Caín, aún después de que éste asesinase a Abel, con un sello para que nadie le matara. No es lícito matar bajo ningún concepto. El precepto "No matar" es absoluto. Pero ¿en defensa propia? ¿para evitar males mayores?
Mientras los talibanes volaban soldados rusos, civiles o milicias tayikas, en Occidente no importaba gran cosa. Cuando volaron las esculturas monumentales de dos budas, saltaron a la prensa como bárbaros. Occidente ha sacralizado el arte y la cultura más que a la persona.
De todos es conocido que el Partido Socialista de Castilla y León quería aclarar cuanto antes cómo afecta a la comunidad el caso Gürtel, pero la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, pone todo tipo de impedimentos para que salgan los datos a la luz.
Felicito a la Vicepresidenta por el anteproyecto de la Ley Audiovisual que sólo permitirá ver cine porno de madrugada y en canales de pago, pues puede impedir que tantos niños, con padres irresponsables, accedan a él desde el televisor de su cuarto.