Piqué en la CAI habla sobre el papel de Europa en el equilibrio mundial

Por foro aragón liberal - 12 de Enero, 2010, 9:55, Categoría: Zaragoza

12.1.2010.


En Aragón Liberal

La conferencia se celebra en el Salón de Actos de Caja Inmaculada y trata sobre "La crisis, una perspectiva internacional"

El ex ministro Josep Piqué explica en "CAI en el siglo XXI" que Europa debe recuperar su protagonismo en el mundo

La conferencia se celebra en el Salón de Actos de Caja Inmaculada y trata sobre "La crisis, una perspectiva internacional"

El actual presidente de Vueling y ex ministro de Industria, de Exteriores y de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, pronuncia, en el Salón de Actos de Caja Inmaculada (Paseo de la Independencia, 10. Zaragoza), la conferencia "La crisis, una perspectiva internacional", dentro del curso "CAI en el siglo XXI. Economía de la crisis y la reactivación". Antes de la conferencia, Piqué ha explicado a los medios de comunicación que Europa está en una encrucijada porque la correlación a nivel mundial está cambiando. "Después de cinco siglos de dominio de lo que denominados Occidente, estamos asistiendo al nacimiento de una nueva era en la que otras potencias emergentes están jugando o van a jugar un papel cada vez más determinante".


En su opinión, el futuro del siglo XXI va a estar marcado por la relación entre Estados Unidos y China. "Esto nos tiene que preocupar desde Europa y España porque hay una situación de crisis económica muy profunda, la mayor que hemos tenido en los últimos 80 años, que requiere de decisiones especialmente valientes, llenas de coraje que nos permitan seguir jugando un papel relevante en este nuevo esquema", ha dicho el ex ministro. Respecto a las decisiones que deben tomarse para que Occidente recupere su protagonismo en el nuevo equilibrio mundial, se ha referido a todas aquellas que incrementen la competitividad y el prestigio europeo."Tenemos que potenciar nuestros activos, como son la tecnología, la cultura, el propio modelo de sociedad, lo que llamamos el Estado del Bienestar, y la propia construcción europea, que sigue siendo un referente mundial".

Josep Piqué es el tercer conferenciante de este cuarto curso de "CAI en el siglo XXI", que aborda la situación de la actual crisis económica, los efectos que tendrá para España y en qué condiciones la economía española, europea y mundial afrontará el reto de la recuperación. Como en los anteriores, el director del curso es el profesor y académico José María Serrano Sanz.

El Blog

Calendario

<<   Enero 2010  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog