Boletín de Aragón Liberal del miércoles 30 de marzo de 2011

Por foro aragón liberal - 30 de Marzo, 2011, 18:39, Categoría: Boletines de Aragón Liberal

Noticia Destacada


Socialistas: sucediendo al Soberano
Por: Humberto Vadillo

Sobre quien haya de ser el próximo Soberano Socialista conviene empezar por saber que en esto como en casi todo, Zapatero no tiene plan. Un hamster frenético en la rueda tiene más claro su destino que Zapatero abúlico en el laberinto de los días. Así pues es de la etología más que de la estrategia de la que debe echar mano quien quiera atisbar el futuro. Y el futuro se teje donde intersectan los deseos de Zapatero, las ambiciones de Rubalcaba y las necesidades del Partido.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

Opinión


La guerra de Gadafi
Por: Jorge Hernández Mollar

Rafael Argullol, catedrático de filosofía en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en un artículo de opinión publicado en El País (11-1-2003) decía: “ No nos convencerán de que Sadam Hussein es un tirano sangriento (y lo era cuando era un aliado de EEUU) ni de que dirige una dictadura terrible (pues hay otras dictaduras terribles pero aliadas) ni de que Irak es refugio de terroristas (poco en comparación con Arabia Saudí) ni de que nos importa la libertad del pueblo irakí (dado que no ignoramos que nos importa su petróleo)...

0 comentarios

FOTOS -


La temeridad de los insensatos
Por: Alberto Medina

Es increíble que no podamos despertar de este letargo interminable frente a tanta evidencia de que el camino no es el adecuado.

0 comentarios

FOTOS -


Entre fantasmas
Por: Javier Peña

En mi tierra son “fantasmas” o “fantasmones” los que presentan sus fantasías como el súmmum de toda medida. Seres irreales y fuera de toda lógica.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

CULTURA Y SOCIEDAD


5 años de Twitter contados en unas cuantas palabras
Por: Jorge Enrique Mújica

«A mediados de junio (de 2009), Jessica Gottlieb publicó en Los Ángeles, desde su I-Phone, un tweet explicando que el avión de Virgin donde estaban sus hijos tenía una hora de retraso para el despegue y probablemente no saliera en 90 minutos. En unos minutos muchos de sus 10,000 seguidores replicaron su mensaje. La aerolínea la contactó para explicarle el problema y que sus hijos estaban bien» (cf. «¿Y el dinero?», citado en G. Warkentin, «@yaestoyentwitter. Qué es, para que sirve y por qué es importante entender Twitter en México (antes de que lo entiendan por las malas)», en Expansión, 17 de agosto de 2009, 121)”. ¿Qué usó Jessica Gottlieb? Twitter.

0 comentarios

FOTOS -


Japón necesita tu ayuda
Por: Clemente Ferrer

En estos días se está difundiendo una campaña publicitaria de la Cruz Roja, para recaudar fondos, bajo el lema: “terremoto + tsunami + accidente nuclear” “A pesar de ser un país desarrollado hoy Japón está al borde del abismo y necesita toda nuestra ayuda”.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

DEPORTES

MotorLand vibra esperando el campeonato de Aragón de Motocross
Por: Redacción

El circuito de MotorLand celebra este fin de semana su primer evento de Motocross de la temporada, nada más y nada menos que con el campeonato de Aragón. Cinco categorías, incluyendo clásicas, veteranos y promesas, se darán cita en las instalaciones del Bajo Aragón con un trazado exigente.

0 comentarios


El Real Zaragoza jugará en Sevilla el domingo
Por: Redacción

El juzgado de primera Instancia número 63 de Madrid ha resuelto anular de forma cautelar el acuerdo de la LFP por el que se suspendía la jornada de liga de este fin de semana. De esta forma, habrá liga esta semana y los horarios se mantienen inalterados. El Real Zaragoza jugará contra el Sevilla el domingo a las 19.00 horas.

0 comentarios


- Ver más -

LITERATURA


Sola, relato de Javier Úbeda
Por: Javier Úbeda Ibáñez

Corría el año 1989 cuando Juana -pelirroja de ojos verde claro, nariz chata y cara rebosante de pecas- decidió que dejaría su pueblecito gallego y se iría a la capital. No sabía muy bien cómo llevaría su idea a cabo, pero ya lo había decidido.

1 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

CINE


Roland Joffé habla de su última película, “Encontrarás dragones”
Por: Redacción

El 25 de marzo se estrena en España Encontrarás dragones (There Be Dragons), el retorno a la primera división de Roland Joffé, autor de clásicos modernos como Los gritos del silencio o La misión, y de películas notables como La ciudad de la alegría o Vatel.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

ARAGÓN


El Ayuntamiento de Fraga con los regantes: información sobre Biscarrués
Por: Redacción

El Palacio Montcada acogerá el sábado una charla organizada por Riegos del Alto Aragón para informar sobre la manifestación en reivindicación del embalse de Biscarrués que tendrá lugar en Zaragoza el 9 de abril

0 comentarios

FOTOS -


Salud oferta 213 plazas de enfermera, ninguna de especialista
Por: Redacción

La Administración ha presentado en la mesa sectorial de Sanidad la oferta pública de 2011. en la que se contemplan 213 enfermeras, SATSE exige que se amplíe ese número y , que además, se convoquen plazas de especialistas. SATSE considera que esta oferta es sólo un parche que no solucionará los problemas de la enfermería.

0 comentarios

FOTOS -


Concierto solidario a favor de Manos Unidas en Camerún
Por: Redacción

Noventa y cinco jóvenes músicos, pertenecientes a la ORQUESTA DE CUERDA PULSADA DE LOS CONSERVATORIOS DE ARAGÓN, bajo la Dirección de Jorge Casanova, ofrecerán un CONCIERTO SOLIDARIO en el AUDITORIO DEL PALACIO DE CONGRESOS EXPO, a favor de un Proyecto de MANOS UNIDAS en CAMERÚN el 3 de abril

0 comentarios

FOTOS -


Los voluntarios de la JMJ en la USJ
Por: Redacción

La campaña “1 día, 1 acción, 1 persona” ha tenido lugar en el Campus de Villanueva de Gállego de la Universidad San Jorge y en el Parque Tecnológico de Walqa. Los voluntarios de la JMJ de la Diócesis han ofrecido a los universitarios la posibilidad de dedicar un día de su tiempo a una acción solidaria.

0 comentarios

FOTOS -


Propaganda del PSOE en Sariñena, con fondos públicos, al inicio de campaña
Por: Redacción

La alcaldesa de Sariñesa, Lorena Canales, encargó la elaboración de un folleto de propaganda a partir de la reciente inauguración de la variante de la localidad. Es la primera vez que en Sariñena se recurre a ese procedimiento con fondos públicos, puesto que, en anteriores elecciones, eran los partidos políticos quienes financiaban sus propias iniciativas de comunicación. En el folleto figuran el logotipo de la DGA y el escudo de Sariñena. La publicación, editada a todo color y en número suficiente para su buzoneo en la capital monegrina, viene encabezado por una carta de Lorena Canales en su condición de alcaldesa.

0 comentarios


- Ver más -

NACIONAL


Rajoy: "Los españoles no se merecen un Gobierno que les mienta"
Por: Redacción

El presidente del PP ha hecho referencia a las actas que se han publicado de las reuniones mantenidas entre el Gobierno y la banda terrorista.

0 comentarios

FOTOS -


Las "Arenas de Barcelona", de la Burbuja a la Crisis
Por: Rafael del Barco Carreras

Si para nuestros políticos, CIU y PSC, y sus televisiones y hasta propaganda enviada gratis por nuestro Ayuntamiento, es un signo de la recuperación económica, para mí es un monumento a la inutilidad fruto de la megalomanía de unos inmobiliarios-constructores metidos en una “huida hacia delante”, los SANAHUJA y su METROVACESA.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

TOROS


Hablamos con... Alberto Barrios
Por: Toros Aragón

Alberto Barrios, joven aficionado, fotógrafo, difusor de la tauromaquia y director de la página de información taurina de festejos populares de la región de Aragón y sus regiones limítrofes, www.aragontaurino.net.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

CARTAS AL DIRECTOR


Ejemplo de civismo universitario
Por: Colaborador

Algunos han aprovechado el caso de la profanación de la capilla del Campus de Somosaguas para sembrar la confusión sobre el papel de las capellanías en las universidades del Estado.

0 comentarios

FOTOS -

Pensar, esa dificultad
Por: Colaborador

No sé si lo que resulta difícil en el hecho de pensar es el esfuerzo que supone detenerse a reflexionar o si es que, pensando, se puede llegar a la consecuencia de tener que rectificar una actitud errónea o a tomar una resolución que no apetece o también, a plantearse una profundización que desembocaría en una exigente elección, pasos que muchas veces no se desea dar.

0 comentarios


- Ver más -

CARTELERA

- Ver más

El Blog

Calendario

<<   Marzo 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog