Aún conservo en mi retina las trepidantes imágenes de un
campo de fútbol que botaba con frenesí, como un solo hombre. Una pasión
más intensa que la fiebre del sábado noche y más cálida que una tarde de sangre y arena, de las que hacen salir por la puerta grande en medio del clamor de todo el coso. Ni el guionista, ni el realizador de cualquier recreación del circo romano hubieran podido ver, por su musa, lo que todos vimos en el Estadio Calderón.
Se puede discutir si la educación debe permanecer inmune a los recortes en los presupuestos; pero, una vez que ya
se ha tomado la decisión de meter la tijera, es necesario estudiar
científicamente qué aspectos son los más adecuados para ser recortados y cuáles no.
Miles de iraquíes han tenido que refugiarse en el Líbano
ante la violencia que sigue reinando en su país, por obra de grupos
extremistas que disputan si la nación debe ser sunita o chiíta. Muchos
de los refugiados, entre ellos los cristianos, no ven posible regresar a un Irak, que ya no es el que ellos conocieron.
El capitán del Real
Zaragoza ha asegurado que la plantilla no tiene falta de actitud sino
"fallos", por ejemplo, en disputar las jugadas aéreas. Para Paredes,
este domingo es un día duro, pero hay que
cambiar la mentalidad para afrontar los tres próximos partidos tras un
encuentro en Mallorca que debería haber terminado en empate.
Al contrario de lo que pasara este sábado entre los primeros equipos del Real Zaragoza y Mallorca, sus filiales han jugado un partido con el resultado cambiado. 1-0 para el filial blanquillo que consigue su quinta victoria seguida. La defensa y el portero cumplieron con creces para amarrar los puntos.
Este premonitorio texto se adelanta a los acontecimientos históricos acaecidos durante el Tercer Reich, al recoger entre sus líneas la ya efectiva inoculación del nacional socialismo en el corazón del pueblo alemán.
La película que dirige Gary Ross no se limita a un tonto mimetismo, sino que tiene muchas virtudes. Una, no pequeña, es la de ser tremendamente entretenida.
En su Manifiesto del Día de Aragón, el Partido Aragonés renueva su compromiso aragonesista y pide responsabilidad, esfuerzo, perseverancia y confianza para crecer de nuevo, alcanzar juntos una sociedad más justa y hacer “más Aragón”
El centro de Zaragoza ha vuelto a teñirse, un año más, de amarillo y rojo en este 23 de abril, Día de Aragón y San Jorge. La Asociación de Empresarios Floristas de la Comunidad ha confeccionado, con la ayuda de zaragozanos y visitantes, una bandera floral de claveles de unos 10 metros en la Plaza Aragón. Varias autoridades han puesto además su granito de arena colaborado en su creación.
El Alcalde de Fraga Santiago
Escándil ha reivindicado como guía para la gestión pública la sensatez
con que las dones de faldetes administraban sus haciendas como guía para
la gestión pública después de años en los que, ha destacado, “hemos
visto demasiados ejemplos de lo contrario”. De ellas, que son imagen de la Ciudad desde que en 1982 se erigiera en el paseo Cegonyer la escultura La Fragatina que las recuerda, conviene tomar ejemplo: “Hoy rendimos homenaje a las jaies –abuelas, en fragatino- y sí, en ellas, y en como llevaban sus casas, está la solución. Fraga no se ha hecho a golpe de ilusiones.
En el caso
de Fraga, los terrenos más afectados por la sequía son los de la zona
de Monegros, donde la situación de los campos de cereal es "casi
irrecuperable", según las fuentes.
Al españolito vapuleado, esquilmado y burlado, o a quienes aun aguantan el negativo envite, que gane uno u otro importa poco o nada más allá de la demagogia de izquierda o derecha. Dinero europeo vendrá el mismo, o todo el necesario para que no acabemos en un “corralito argentino” o Grecia… o fuera del euro por agotamiento del acreedor Europa con vuelta a la PESETA, ¡DESCALABRO HISTÓRICO!
Precisamente yo no compré un piso al doble de su precioporque Televisión Española me informó que se estaba especulando y corrompiendoel mercado inmobiliario, y por ende el de las cajas de ahorros.
La intención de traer a la verdad al equivocado, únicamente puede llevarse a término desde el respeto y la piedad, pero demasiado frecuentemente se ha pervertido en la voluntad de tener razón.