Teruel

TERUEL ESTUVO PRESENTE EN VALLADOLID, por BLANCA SOLANS.

Por foro aragón liberal - 5 de Febrero, 2008, 10:31, Categoría: Teruel

 4.2.2008.

 


Esparrells, Burriel, Solans y Pizarro.

Por: Abel Sancho Tomás

Como ya es sabido, este pasado sábado tuvo lugar la presentación de listas de candidatos del partido popular en Valladolid, de la que tengo el honor de formar parte, acogiéndome al adjetivo con el que el propio Mariano Rajoy calificó al hecho de representar a nuestros ciudadanos en democracia.

1 comentarios



Nacho Esparrells, Jose Antonio Burriel, Blanca Solans y Manuel Pizarro.               


                                      Las listas turolenses casi al completo.


 


Como ya es sabido, este pasado sábado tuvo lugar la presentación de listas de   candidatos del partido popular en Valladolid, de la que  tengo el   honor de formar parte, acogiéndome al adjetivo con  el que el  propio  Mariano Rajoy calificó al  hecho de representar a nuestros ciudadanos en democracia.


 


Diversos son los mensajes que pudieron desprenderse de lo allí manifestado por  Rajoy y la mayoría han sido reflejados por los distintos medios de comunicación,  pero si tuviera que destacar alguno de los momentos mas emotivos del acto, sin duda destacaría los aplausos  de los vallisoletanos ante el compromiso de Mariano Rajoy para garantizar el  castellano en todo el territorio español, y la ovación  del recinto ferial  ante Manuel Pizarro, cuando el  Presidente de Castilla León le agradeció  públicamente su incorporación al partido popular como candidato en  estas elecciones generales.   


 


Resulta fácil imaginar  que todos los aragoneses que allí estuvimos, pero sobre todo turolenses,  nos sentimos realmente emocionados por los minutos de aplausos que le dedicaron a Manuel Pizarro y por el orgullo que para nosotros representó el que nos dijeran "Es de Teruel".


 


No se puede ocultar, Manuel Pizarro representa al hombre del pueblo, directo, natural, rápido en sus reacciones, profesional  y la confianza que inspira  traspasa provincias. Solo así se explica  las    filas interminables de mujeres y hombres de todas las edades dispuestos a saludarle y para quienes  Manuel Pizarro dedicó  un momento, una foto, un abrazo o   una sonrisa, hasta el punto de quedarse sólo en el recinto ferial. 


 


El discurso de Mariano Rajoy, estuvo cargado de confianza para el futuro y  de optimismo para salvar las dificultades reales por las que atraviesa nuestro país, destacando los elementos comunes que nos unen en cualquier parte del territorio, aunando en el conjunto de los candidatos del partido popular  espíritu de trabajo para logar una España mejor.


 


BLANCA SOLANS,


Candidata al Senado por el Partido Popular.

Carta al Presidente del Gobierno, de la Plataforma por del ferrocarril en Teruel.

Por foro aragón liberal - 5 de Febrero, 2008, 10:05, Categoría: Teruel

 4.2.2008. http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=4638

 


Por: Colaborador

Pedro Luis Sabio Boix, Presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Teruel, le escribe una carta a Zapatero, Presidente del Gobierno de España con motivo de su visita a la ciudad es 7 de febrero.

0 comentarios



Plataforma por la defensa del ferrocarril en Teruel


Urbanización la Florida, 72


44001 Teruel


Sr. Presidente del Gobierno  


Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero  
 
 


Teruel, 1 de febrero de 2008 
 


      Estimado Sr. Presidente del Gobierno de España: 
 


      Los medios de comunicación dicen que viene Usted a Teruel el día 7 de febrero. ¡Bonita ciudad!, ¿verdad?, gente acogedora, ¿no?, buen jamón, ¿a que sí?, y siempre apoyando a Madrid. 
 


      Dicen que su presencia entre nosotros será para animar a los suyos y a los dudosos a que voten al PSOE. Me permita reflexionar, si tiene que venir Usted, "El Jefe", la situación es compleja, ¿no?, sea como sea, seguro que le pedirán cosas, y Usted, hará promesas y la plataforma por defensa del ferrocarril en Teruel, dando por seguro que no se podrá acercar a Usted y casi adivinando que tampoco leerá estas líneas, aunque confiando en que alguien de su equipo, se las transmita. Ya que viene a nuestra casa, queremos hacerle una petición, como un "Bienvenido Mister Marsall", que no suponga para Usted promesa, ni estudio ni compromiso, esta es: no venga solo, que le acompañe nuestra querida "Zorrilla Turolense". 


      Por si no ha llegado Usted a enterarse del asunto que nos tiene mosqueados a algunos Turolenses le diré que la "Zorrilla" es una vagoneta ferroviaria de principios del siglo XX, que los ferroviarios de a pie, reconstruimos para adornar nuestra estación y exaltar el trabajo de nuestros antepasados; pues bien, pasados 20 años de exposición en la estación de tren de Teruel, los rapiñadores de museos deciden "chorizarnosla" para disfrute y aprovechamiento económico del museo ferroviario de Villanova y la Geltrú. ¿A que no está bien lo que han hecho?, lo implico en este asunto porque se que es Usted un hombre sencillo que sabe de sentimientos y símbolos, porque es Usted el "Jefe", porque "Zorrilla" tiene una "Z" y una "A" y su apellido también, porque sorprendería gratamente, y porque si vuelve Usted a ser reelegido, un trabajo menos que tendrá pendiente. 
 


      Bueno, señor Presidente, Usted ya nos conoce, dicho lo dicho, hasta dentro de unos días.  
 


      Atentamente, le envío un abrazo de bienvenida ferroviario. 

Fdo.: Pedro Luis Sabio Boix    


Presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Teruel 
 
 
 


PD. : Si nos trae la "Zorrilla", seguro que tendrá nuestro reconocimiento, que nadie piense otra cosa, ya que no solo sirven las promesas, se sabe que el voto es para quien se lo gana.

Noticias turolenses en Aragón Liberal.

Por foro aragón liberal - 1 de Febrero, 2008, 20:45, Categoría: Teruel


1.2.2008.-  LA DIPUTACIÓN DE TERUEL HA APROBADO LA NORMATIVA REGULADORA DEL PLAN PROVINCIAL DE CULTURA PARA 2008.
Por: Redactor

EL PLENO DE LA DPT TAMBIÉN HA SOLICITADO AYUDAS AL FONDO SOCIAL EUROPEO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS QUE FAVOREZCAN LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

0 comentarios


1.2.2008.-  LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES POR LA POBLACIÓN DE TERUEL (HABITATE) APRUEBA SU ADHESIÓN A LA CARTA EUROPEA DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE MONTAÑA DE CALIDAD.
Por: Redactor

LA ASAMBLEA HA DEFENDIDO LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES Y GANADEROS TUROLENSE QUE FIJAN POBLACIÓN Y TRABAJAN POR LA SOSTENIBILIDAD DEL TERRITORIO

0 comentarios


1.2.2008.-  EL INSTITUTO DE ESTUDIOS TUROLENSES DESTINA, EN 2008, 58.300 EUROS A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Por: Redactor

LA CONVOCATORIA ANUAL DE AYUDAS INTEGRA TAMBIÉN LAS INICIATIVAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS LOCALES

0 comentarios

Teruel en la FITUR

Por foro aragón liberal - 1 de Febrero, 2008, 20:45, Categoría: Teruel

1.2.2008. www.aragonliberal.es

LA PROVINCIA DE TERUEL PROMOCIONA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO SUS PRINCIPALES ATRACTIVOS.


Por: Federico Rodríguez

ÉSTE ES EL PRIMER ACTO DE PROMOCIÓN EN EL QUE PARTICIPA EL NUEVO ORGANISMO AUTÓNOMO "PATRONATO DE TURISMO", QUE ESTÁ PRESENTE EN EL STAND INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

0 comentarios


LA PROVINCIA DE TERUEL PROMOCIONA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO SUS PRINCIPALES ATRACTIVOS.


La provincia de Teruel presentará sus atractivos turísticos en la nueva edición de la Feria Internacional del sector, FITUR, que se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. El Organismo Autónomo Patronato Provincial de Turismo, que ocupa un lugar destacado en el espacio institucional del Gobierno de Aragón, asiste al certamen con nuevos materiales promocionales como planos turísticos, seis publicaciones temáticas y una actualizada guía comarcal de recursos. En dicho stand se desarrolla, el viernes 1 de febrero, el Día de Aragón, acto en el que participarán el Presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, los Vicepresidentes, Inocencio Martínez, Julia Vicente y Ana Belén Andreu, así como otros diputados de la corporación provincial.


La Feria Internacional de Turismo, que cumple este año su vigésimo octava edición, espera la visita de más de 250.000 personas de los cuales 150.000 serán profesionales. Durante la semana FITUR está dedicada a público profesional, mientras que a lo largo del sábado y el domingo el evento se abre a cualquier tipo de visitante.


En la Feria, que ocupa una superficie de exposición de 100.000 metros cuadrados, repartidos en 12 pabellones, participan 170 países y regiones. El stand de Aragón se encuentra ubicado en el pabellón 7 (7C06), y dispone de más de mil seiscientos metros cuadrados. Entre sus contenidos destaca la información sobre la Exposición Internacional Zaragoza 2008 y diversos recursos como la oferta de nieve, la deportiva, la riqueza del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma, los parques temáticos -en especial Dinópolis y Pirenarium-, los espacios naturales protegidos, la Red de Hospederías de Aragón, el termalismo o el turismo rural. Además en el stand aragonés las tres provincias Huesca, Zaragoza y Teruel cuentan con un espacio singularizado que refleja sus características y su personalidad.


Esta cita es una de las principales del calendario turístico profesional, como demuestran los datos: en 2007 se acreditaron 80 periodistas aragoneses y a lo largo de las 27 ediciones que se han celebrado han pasado por FITUR más de 62.300 profesionales de la Región, según las cifras oficiales.


NUEVA ETAPA PARA EL TURISMO DE LA PROVINCIA


La principal novedad turística de este año es la reciente creación de un Organismo Autónomo, cuyos Estatutos fueron publicados el pasado 20 de diciembre en el Boletín Oficial de Aragón. Esta entidad que hereda el trabajo desarrollado por el antiguo Patronato de Turismo y cuya misión será impulsar este sector de vital importancia para la provincia.


Entre sus principales características está la ampliación de los miembros que componen la entidad, así como la diversificación de los perfiles de estas entidades. Con ello se quiere conseguir una visión estratégica del turismo turolense más rica, que permita conseguir los objetivos del nuevo Patronato de forma más eficaz.


Entre las entidades que componen el organismo, que cuenta con un Consejo Rector y una Comisión Ejecutiva como órganos de Gobierno, están la Diputación General de Aragón, las diez Comarcas turolenses, el Ayuntamiento de Teruel y otros dos designados por la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias y por la Asociación Aragonesa de Entidades Locales, las asociaciones turísticas y de empresarios de hostelería (alojamiento y restauración), la Federación Aragonesa de Viviendas de turismo Rural, FARATUR, la Asociación de Empresas de Turismo Activo, las Agencias de Viaje, la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, la Confederación de la Pequeña y Medina Empresa, CEPYME, la Confederación Empresarial Turolense, CET, la Asociación de Empresarios Autónomos, Nieve de Teruel, Dinópolis, Ciudad del Motor, la Federación de Centros de Desarrollo de la Provincia de Teruel, las Cajas de Ahorro CAI, Ibercaja y Caja Rural, las Instituciones Feriales, la Fundación Amantes de Teruel y Fundación Bodas de Isabel.


AMBICIOSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES


Además de realizar diversos viajes de familiarización, el Patronato Provincial de Turismo estará presente en 14 ferias especializadas, entre las que se encuentra FITUR. A lo largo de este año la entidad realizará otra serie de propuestas promocionales relacionadas con la Exposición Universal de 2008 que se celebrará en Zaragoza, entre otros eventos. También hay que destacar que este ejercicio la Diputación de Teruel preside el Consorcio del Camino del Cid.


Por otro lado, la entidad responsable de divulgar las potencialidades turísticas de la provincia presentará en FITUR los nuevos materiales promocionales de Teruel, en los que se han invertido casi 63.000 euros. Entre ellos destacan las guías turísticas temáticas actualizadas, que ofrecen de forma didáctica amplia información sobre todo el territorio de Teruel.


Sus contenidos están organizados en seis volúmenes diferentes de 36 páginas cada uno, y tienen una tirada de 24.000 ejemplares, 4.000 por tema. Sus títulos son: "Turismo activo y de aventura. Todo un potencial por descubrir", "Gastronomía. Belleza concentrada", "Fiestas y tradiciones. Lugares únicos llenos de personalidad", "Patrimonio histórico artístico. El brillo de una tierra rica en historia", "Patrimonio natural. Descubriendo una tierra llena de vida", y por último, "Geología y Paleontología. Una visita a la evolución de la tierra". Los contenidos han sido supervisados por expertos en cada una de las materias que dan lugar a estos seis títulos.


Otra de las novedades es un plano turístico de la provincia actualizado, del cual se han editado 100.000 ejemplares. Además de estos materiales, también se ha actualizado y reeditado la Guía de Servicios de la provincia, de la cual se han lanzado 15.000 ejemplares. Para elaborar estas publicaciones se ha contado con la colaboración de las diez comarcas turolenses.

Esquí turolense.

Por foro aragón liberal - 27 de Enero, 2008, 20:42, Categoría: Teruel

27.1.2008. www.aragonliberal.es



Por: Redactor

Como todos los años, la Diputación de Teruel, organiza la campaña de esquí escolar. Este año va desde el 7 de febrero al 28 de marzo para alumnos de 10 a 16 años. La cuota de inscripción de cada participante se ha establecido en 200 euros. La Diputación de Teruel financia los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, contratación de monitores de esquí y tiempo libre, alquiler de materiales e instalaciones de la estación de esquí, así como una completa póliza de seguro.

0 comentarios


La Diputación de Teruel, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la DGA, está llevando a cabo una nueva Campaña de esquí escolar en la estación de Valdelinares. Esta campaña, que se desarrollará a lo largo del primer trimestre del año 2008, tiene como objetivos principales el fomento del deporte del esquí y estimular la convivencia en un medio natural. Además, esta iniciativa permite incrementar el conocimiento de la provincia, así como contribuir a la promoción turística de la Sierra de Gúdar entre la población turolense. La Diputación de Teruel destinará un presupuesto de 160.000 euros para el desarrollo de la citada Campaña, un 15% más que en la campaña anterior. Se beneficiarán un total de 1.189 alumnos, de los cuales 564 son chicos, 569 chicas y 60 acompañantes y proceden de 48 centros educativos de la provincia.


Esta semana han participado alumnos de  los siguientes centros de enseñanza: Colegio público "Manuel Franco Royo", de Andorra, CEIP "Sarrión" de Sarrión, IES Santa Emerenciana de Teruel y Colegio público "Ensanche", de Teruel.

De rehabilitar la muralla de Teruel nada.

Por foro aragón liberal - 25 de Enero, 2008, 20:15, Categoría: Teruel

25.1.2008. www.aragonliberal.es

Zapatero sólo cumple sus promesas cuando no hay más remedio. De rehabilitar la muralla de Teruel nada.


Por: Redactor

Han pasado casi 3 años desde el 15 de marzo de 2005, día en el que el entonces ministro de Defensa José Bono se comprometió, en nombre del Gobierno de Rodríguez Zapatero, a reinvertir en la rehabilitación de la Muralla los 601.212 euros que el Ayuntamiento de Teruel se vió obligado a pagar a Defensa para adquirir el antiguo Campo de Tiro de Caudé para su conversión a aeródromo.

0 comentarios


REHABILITACIÓN DE LA MURALLA


 


EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DE ZAPATERO CON LA MURALLA DE TERUEL


      24.-Ene.- Han pasado casi 3 años desde el 15 de marzo de 2005, día en el que el entonces ministro de Defensa José Bono se comprometió, en nombre del Gobierno de Rodríguez Zapatero, a reinvertir en la rehabilitación de la Muralla los 601.212 euros que el Ayuntamiento de Teruel se vió obligado a pagar a Defensa para adquirir el antiguo Campo de Tiro de Caudé para su conversión a aeródromo.


     La legislatura se termina y Zapatero ha incumplido su compromiso con la ciudad de Teruel, uno más, porque tan sólo ha llegado una tercera parte del dinero prometido y del resto nunca más se supo en estos tres años.


     La portavoz Popular en el Ayuntamiento Emma Buj, ha afirmado al hilo de esta situación que el  PSOE  tiene acostumbrados a los turolenses a grandes promesas que a la hora de la verdad se quedan en nada o como mucho en una pequeña parte de los prometido. "Tres años es  tiempo más que suficiente para que el Gobierno del PSOE hubiera incluido en los Presupuestos Generales del Estado los 600.000 euros que en su día comprometió para la rehabilitación de la muralla, pero no ha habido voluntad ninguna ni por parte del Gobierno Central, ni por parte del PSOE turolense". En este sentido Emma Buj también ha resaltado que una de las últimas cosas que Manuel Pizarro realizó como Presidente de Ibercaja fue facilitar un convenio con  Ayuntamiento y Gobierno de Aragón para la rehabilitación integral de la Muralla, una de las obras más ambiciosas de las que quedan pendientes de acometer en el patrimonio histórico de Teruel, Convenio que el PSOE turolenses paralizó a través del propio Ayuntamiento que nunca tuvo voluntad de ponerlo en marcha.


     Buj ha afirmado que es una pena, pero hay que decirlo, que las obras que hoy podemos ver en la Muralla de Teruel, todavía son las que corresponden al Programa URBAN II, que aprobó el Gobierno del Partido Popular para Teruel, "y digo que es una pena porque desde entonces nadie se ha tomado en serio la Rehabilitación de la Muralla. Si Zapatero no cumple su compromiso en este mes y medio que le queda de legislatura, demostrará una vez más que lo mejor que nos puede pasar a los turolenses es que cambie el Gobierno de España."

Continua el secuestro de la Zorrilla

Por foro aragón liberal - 25 de Enero, 2008, 20:06, Categoría: Teruel

25.1.2008. www.aragonliberal.es

Continua el secuestro de la Zorrilla


Por: Colaborador

La plataforma en defensa del ferrocarril en Teruel ha escrito una carta al Presidente de ADIF, ¿le respondera? ¿le hara caso por fin? Parece que la Zorrilla turolensa seguira secuestrada

0 comentarios



Plataforma por la defensa del ferrocarril en Teruel


Urbanización la Florida, 72


44001 Teruel


Sr. Presidente del ADIF  


Sr. D. Antonio González Marín  
 


Teruel, 23 de enero de 2008 
 


      Estimado Sr.: 


      Contemplando los animalicos de TV2, patrocinados por RENFE, la asociación de ideas me hace caer en  la cuenta de que nuestra querida Zorrilla Turolense todavía esta cautiva en manos de quien la secuestro y dado que el rapto y secuestro esta penado por leyes, costumbre o moral , pensamos que la cuarentena ya ha acabado, rogamos nos la devuelva, pues no estaría bien que el hecho producido se convirtiera en un CSI del ADIF hacia los Turolenses, un caso, permítaseme el pensamiento, cargado de aprovechamiento del sistema, avaricia de mandamiento, prepotencia de actuación, que lleva a que la gente se pregunte: 


      Pero, ¿Nos devuelven o no nos devuelven la "Zorrilla"?


      Pero, ¿Por qué se la llevaron?


      Pero, ¿Nos querían ayudar en su conservación o sólo expoliarnos con excusas?


      Pero, ¿Por qué nos quitan lo poco que tenemos?


      Pero, ¿Harán caso o no de las instituciones, partidos políticos y del pueblo en general que piden su devolución?


      Pero, ¿Quién autorizó que se la llevasen y con qué propósito?


      Pero, ¿Quién dice que en un museo, y para más señas en Cataluña, esté mejor que aquí?


      Pero, ¿Qué dicen los "Ilustres Turolenses" en el exilio o en los puestos de Gobierno?


      Verdad que son muchos peros y preguntas sin respuesta que alguien las tiene que contestar, tal vez, ¿Usted? . Quien proteja y/o acepte la sustracción de la "Zorrilla", que dé explicaciones a los Turolenses. 


      Suponemos que es Usted un hombre ocupado, pero también entendemos que su cargo le hace resolver asuntos grandes y pequeños. Esto para nosotros es importante, pues representa un asalto a nuestra dignidad con total desprecio hacia lo que representa para la gente un símbolo que ellos eligieron hace 20 años. 


      A propósito, ¿le ha llegado el correo que pide la devolución de la "Zorrilla"?, está bien explicado ¿no?, se ha extendido mucho, la progresión geométrica en internet es espectacular, se empezó por unos pocos Turolenses y hoy me atrevería a decir que lo conocen en toda España. ¿No le preguntan a Usted por la "Zorrilla Turolense"?, en el Senado Español ríen la gracia.


      En fin Señor Presidente, sabe que en Teruel tenemos un buen jamón y somos acogedores, quien nos hizo la jugarreta, no lo hizo bien, rectifiquen y asunto olvidado, pero, mejor que sea pronto. 


      Un saludo afectuoso de unos Turolenses sorprendidos pero confiados en su buen hacer y su justo criterio. 
 


                                          Atentamente: 



Fdo.: Pedro Luis Sabio Boix    


Presidente de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Terue

Santiago Lanzuela nº1 por Teruel

Por foro aragón liberal - 20 de Enero, 2008, 21:04, Categoría: Teruel

20.1.2008.Santiago Lanzuela nº1 por Teruel. En aragonliberal.es



Santiago Lanzuela

Por: Abel Sancho Tomás

Santiago Lanzuela es el nº1 del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Teruel. Este señor, al igual que Manuel Pizarro, es un ejemplo de honradez y dignidad, y que abunda muy poco en política.

3 comentarios


Santiago Lanzuela es el nº1 del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Teruel. Este señor, al igual que Manuel Pizarro, es un ejemplo de honradez y dignidad, y que abunda muy poco en política.

Los populares turolenses en estas elecciones tienen muchas cosas en común, tanto Pizarro como Lanzuela tienen un currículum extraordinario. Santiago Lanzuela es Licenciado en Ciencias Económicas, y estudió posteriormente en Harvard.

A lo largo de su trayectoria profesional, entre otras muchas cosas, ha sido:
- Profesor adjunto en la Universidad de Valencia (1971-1973).
- Jefe de la Misión Española de Cooperación Técnica en Nicaragua (1974-1976).
- Director de programas de cooperación técnica internacional en el Ministerio de Trabajo (1976-1981).
- Realizó misiones de cooperación en veinte países de Iberoamérica y África. Asesor del Presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana.
- Jefe del Servicio de Inspección del Patrimonio Nacional (1987).

En política, ha sido varias veces consejero en la DGA, y Presidente del Gobierno de Aragón, periodo en el que impulsó grandes proyectos, sobre todo en la provincia de Teruel, tales como Dinópolis, creación de muchos centros educativos, y otros muchos proyectos que luego han capitalizado injustamente otros partidos.

Así mismo, ha llevado acabo una defensa de los intereses hidráulicos de Aragón en todos los lugares donde ha estado, desde el Gobierno de Aragón impulsando el Pacto del Agua, hasta en el Partido Popular y en el Congreso de los Diputados.

Por esta gran trayectoria tiene la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Civil, y junto a Pizarro, y Rudi, son grandes políticos que juntos dan a Aragón un gran peso en el Partido Popular.

Balance del año en el Museo de Teruel: más de 65.000 visitas.

Por foro aragón liberal - 18 de Enero, 2008, 16:44, Categoría: Teruel

18.1.2008.

Balance del año en el Museo de Teruel: más de 65.000 visitas.


Museo de Teruel

Por: Redactor

Se ha incrementado ligeramente el número de visitantes del museo de Teruel, siendo el mes de más visitas el mes de agosto.


El Museo de Teruel recibió 65.381 visitas en 2007. Esta cifra supone un incremento de un 2,6% con respecto al año anterior que tuvo un total de 63.671. El mes de mayor afluencia fue agosto, con 5.777 visitas, seguido de marzo, con 4.237, octubre 2.761, diciembre, con 2.520, mientras que el mes que recibió menor número de visitantes fue enero, con 930. La respuesta obtenida por el primer centro museístico de la provincia de Teruel subraya el trabajo realizado y la importancia de las diferentes colecciones que muestran el rico patrimonio arqueológico y etnológico turolense

Programa de termalismo social. Patrimonio hidráulico de las hoces del Mijares.

Por foro aragón liberal - 17 de Enero, 2008, 18:48, Categoría: Teruel

Noticias turolenses.

 


Por: Redactor

ESTE AÑO 2008 HABRÁ 800 PLAZAS PARA UNA INICIATIVA DIRIGIDA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN DE LA TERCERA EDAD DE LA PROVINCIA.



ESTE AÑO 2008 HABRÁ 800 PLAZAS PARA UNA INICIATIVA DIRIGIDA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN DE LA TERCERA EDAD DE LA PROVINCIA.

17.1.2008.-  LA DIPUTACIÓN DE TERUEL RECUPERA EL PATRIMONIO HIDRÁULICO HISTÓRICO DE LAS HOCES DEL RÍO MIJARES.
Por: Redactor

EL PROYECTO SUPONE UNA INVERSIÓN GLOBAL DE MÁS DE 1.708.000 EUROS EN DIFERENTES OBRAS DE LAS QUE SE BENEFICIARÁN 11 MUNICIPIOS DE LAS SIERRAS DE GÚDAR Y JAVALAMBRE

0 comentarios

Artículos anteriores en Teruel

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2017    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog