Nacional

Noticias de Aragón Liberal del lunes 21 de julio de 2015

Por foro aragón liberal - 21 de Julio, 2015, 21:02, Categoría: Nacional

ARAGÓN


21.7.2015.-  Aragón.-  Aragón cuenta con quince zonas de baño catalogadas
Por: Redacción

En Aragón existen quince zonas de baño catalogadas. Se localizan en ríos y embalses y la gran mayoría están en la provincia de Huesca. Según los datos de la Agencia Europa de Medio Ambiente, por norma general la calidad del agua en estas zonas de baño es muy buena, aunque también hay algún suspenso.

0 comentarios


21.7.2015.-  Teruel.-  El PP acusa a Lambán de no querer construir el nuevo hospital de Teruel
Por: Redacción

La portavoz popular de Sanidad en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, afirma que el nuevo hospital turolense contó con los informes favorables de Intervención y Servicios Jurídicos de la DGA. Afirma que sólo urge cambiar la cláusula de los pliegos afectada por la resolución del Tacpa y que "si se quiere hacer rápido, se puede hacer".

0 comentarios


21.7.2015.-  Aragón.-  Los contratos indefinidos aumentan un 24% durante el primer semestre del año
Por: Redacción

Los contratos convertidos en indefinidos en Aragón han aumentado un 24,3% durante el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2014. Zaragoza ha sido la provincia aragonesa que ha registrado mayor aumento, un 28%. El sector de la construcción ha experimentado la primera subida tras siete años consecutivos descendiendo.

0 comentarios


21.7.2015.-  Zaragoza.-  Dos detenidos por una estafa de venta de cachorros de perro a través de Internet
Por: Redacción

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de estafa cometidos a través de Internet. Insertaban falsos anuncios de venta de cachorros en páginas web y cobraban el dinero de la venta pero no enviaban nunca el animal. En Zaragoza, la primera denuncia se presentó en enero.

0 comentarios


21.7.2015.-  Huesca.-  El Plan de Empleo invierte en 20 obras de la provincia de Huesca y contrata a 45 desempleados en 2015
Por: Redacción

El Plan Especial de Empleo invierte 269.648 euros en 20 obras de la provincia de Huesca y permite contratar a 45 desempleados en 2015. La Subdelegada del Gobierno, María Teresa Lacruz, ha valorado "muy positivamente" el mantenimiento de la dotación presupuestaria en materia de obras y el cumplimiento del objetivo de generar empleo desde el Ejecutivo central.

0 comentarios


21.7.2015.-  Aragón.-  Aragón, en alerta por lluvias y tormentas
Por: Redacción

Toda la Comunidad aragonesa está en alerta por lluvias y tormentas este martes. En el Pirineo aragonés se ha activado la alerta naranja, mientras que en el resto de la Comunidad la alerta es amarilla. También hay aviso amarillo por altas temperaturas en diversas zonas de Aragón.

0 comentarios


21.7.2015.-  Huesca.-  El Ayuntamiento de Huesca otorga la Parrilla de Oro al servicio de limpieza viaria de la ciudad
Por: Redacción

El Ayuntamiento de Huesca ha otorgado el máximo reconocimiento de las Fiestas de San Lorenzo, la Parrilla de Oro, al servicio de limpieza viaria de la ciudad. Además, los sindicatos agrarios de la provincia serán los encargados de prender el cohete anunciador de un San Lorenzo con novedades y numerosos cambios.

0 comentarios

21.7.2015.-  Teruel.-  Albarracín acogerá el rodaje de la película “The Promise”
Por: Redacción

Albarracín acogerá a finales de septiembre el rodaje de la película “The Promise”. Una producción americana en la que participan actores como Christian Bale y que está ambientada en los últimos días del Imperio Otomano.

0 comentarios


21.7.2015.-  Aragón.-  El precio del alquiler en Aragón sube un 1,4% en el segundo trimestre de 2015
Por: Redacción

En el segundo trimestre de 2015 el precio del alquiler en Aragón ha subido un 1,4%, con un precio medio que se sitúa en 6,36 euros el metro cuadrado al mes. El valor se encuentra un 10% por debajo de la media española. El precio sube sobre todo en las provincias de Huesca y Zaragoza.

0 comentarios

Noticias de Aragón del lunes 25 de noviembre de 2013

Por foro aragón liberal - 25 de Noviembre, 2013, 19:36, Categoría: Nacional

25.11.2013.-  Huesca.-  Huesca competirá con Vitoria, Sant Carles de la Ràpita y Valencia para ser la Capital Gastronómica 2014
Por: Redacción

El resultado final se conocerá el próximo 17 de diciembre

0 comentarios


25.11.2013.-  Aragón.-  El Servicio de Digestivo del Hospital Royo Villanova, Premio HINNOVAR por la gestión de la lista de espera y calidad de colonoscopia
Por: Redacción

El premio otorgado supone un importante reconocimiento de la labor desarrollada en este hospital, un centro de pequeño tamaño pero cuya calidad asistencial ha destacado entre los 82 proyectos procedentes de toda España.

0 comentarios


25.11.2013.-  Aragón.-  Los comercios de Borja se unen al Programa Carné Familiar del Gobierno de Aragón
Por: Redacción

La Dirección General de Familia continúa trabajando para mejorar el bienestar de las familias aragonesas. Así, la directora en la materia, Ana de Salas, firmó esta semana un nuevo protocolo en el marco del Programa Carné Familiar con la Asociación de Comerciantes de Borja.

0 comentarios


25.11.2013.-  Aragón.-  El Plan Impulso renueva la maquinaria de Obras Públicas para reforzar la limpieza de la nieve en las carreteras autonómicas
Por: Redacción

Nuevas maquinaria para minimizar los riesgos de las inclemencias meteorológicas en las carreteras, gracias al Plan Impulso.

0 comentarios


25.11.2013.-  Aragón.-  El sector de la madera podrá garantizar el suministro a medio y largo plazo
Por: Redacción

Para la Dirección General de Gestión Forestal es fundamental que la gestión llevada a cabo en los montes sea conforme a la planificación que se refleje en un instrumento de gestión forestal aprobado, de forma que quede asegurada la sostenibilidad, mantenimiento y mejora de los recursos forestales.

0 comentarios

Noticias de Aragón del martes 15 de octubre de 2013

Por foro aragón liberal - 15 de Octubre, 2013, 19:52, Categoría: Nacional

15.10.2013.-  Huesca.-  La alcaldesa de Huesca destaca el "importante papel que juega el consejo de las Niñas y los Niños en la transformación de la ciudad"
Por: Redacción

Arrancan las jornadas de trabajo y participación: "Vamos solos a la Escuela", 'Caminos escolares' o 'Juegos en línea'

0 comentarios


15.10.2013.-  Aragón.-  Curso de especialización en Gestión Integral de Residuos de Envases Ligeros y de Papel-Cartón
Por: Redacción

Se trata de un curso propio y de carácter gratuito, de la Universidad de Zaragoza que dará comienzo hoy y terminará el 4 de noviembre en horario de 16 a 20 horas de lunes a jueves.

0 comentarios


15.10.2013.-  Aragón.-  La CHE inicia la reclamación de la energía reservada a la administración en saltos de grandes infraestructuras
Por: Redacción

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha iniciado el procedimiento administrativo para reclamar a empresas del sector energético el cumplimiento de una cláusula incluida en algunas concesiones de saltos hidroeléctricos por la que deben reservar para el Estado energía para fines de servicio público de gestión del agua, lo que supondría obtener una energía a bajo coste.

0 comentarios

Transportes y Huelga general

Por foro aragón liberal - 28 de Marzo, 2012, 8:50, Categoría: Nacional

El Ministerio de Fomento y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado  un acuerdo para la determinación de los servicios públicos de transporte para la huelga del próximo 29 de marzo de 2012.

Ver:

Acuerdo de servicios mínimos de transporte para la huelga general del próximo 29 de marzo



Todavía hay incógnitas que resolver en el 11 M

Por foro aragón liberal - 21 de Marzo, 2012, 10:23, Categoría: Nacional

Hace pocos días estuve bajo el Monumento de las Víctimas del 11M en la estación de Atocha. Y ante la vorágine, o gran agujero negro que quiere recordar ese monumento, yo como ciudadano de a pie he pensado justo en eso, a un gran agujero negro sin explicación. El monumento es en verdad simbólico de lo que ha pasado. Un horrible crimen del que no se sabe nada. Ni quién lo perpetró, ni para qué. El juicio en todo caso ha aportado más niebla al asunto....



Esperamos que la prensa libre siga investigando.

Ver:   El agujero negro del 11M, ¿un secreto de Estado?
Por: Alicia Redel

La hipocresía socialista

Por foro aragón liberal - 19 de Junio, 2009, 17:48, Categoría: Nacional

La hipocresía socialista


Por: Ángel Martin Oro

El caso de General Motors (Zaragoza) y la planta nuclear de Garoña presenta una diferencia nada baladí. Mientras que el cierre de la primera sería por razones económicas, en el caso de Garoña se trata simplemente de un capricho político.

Hay ocasiones en las que tu adversario te pone las cosas tan fáciles que solo basta con mover un dedo para derrotarle. En la llamada “batalla de las ideas” (léase socialismo versus liberalismo) pasa algo similar: hay determinadas acciones llevadas a cabo por tus contrincantes ideológicos (léase socialistas) que manifiestan una clara hipocresía y contradicción de su parte. Éstas son magníficas oportunidades que nunca hay que desaprovechar, aunque lo más probable sea que sirva de muy poco. 

Permítaseme aclarar que con socialista no me refiero al Partido Socialista español, ni a los llamados partidos socialistas del resto de países. Me refiero más bien a quienes abogan por el mayor poder político y la intervención pública en casi todos los ámbitos, a expensas de las libertades individuales y el poder de la sociedad civil. Por desgracia, esta acepción de socialista, estatista o intervencionista si lo prefiere, se podría aplicar hoy día a prácticamente todos los partidos.  

No obstante, lo que se denuncia en este artículo está relacionado con hechos concretos de un partido concreto, el PSOE, quien en estos momentos mantiene la privilegiada posición de poder reducir sin descanso nuestras libertades. A este altar es a donde aspira a llegar pronto la oposición, siempre que su incompetencia no supere los límites de la imaginación. 

Pues bien, el caso del cierre de la planta nuclear de Garoña ha puesto de manifiesto la enorme hipocresía de nuestros gobernantes. No es sólo que mientras que en España quieren cerrar todas las centrales nucleares, en China cooperen para impulsar esta energía. No es sólo que apliquen distinto criterio según el país, demostrando que los principios -cercanos a los ecologistas, en este caso- sólo están para atraer a unos cuantos despistados y desinformados votantes. 

Lo más grave, en mi opinión, es la hipocresía que esto demuestra en la actitud del gobierno hacia el empleo, en una situación tan delicada como la actual. Mientras que por un lado dicen no poder permitir deslocalizaciones de empresas o reducciones masivas de plantilla, y se muestran tan intolerantes con los despidos, por el otro son capaces de echar a la calle, directamente y de un plumazo, a todos los trabajadores de la planta de Garoña, y poner en serias dificultades a quienes están relacionados con ella.  

Mientras que con una mano otorgan cuantiosas subvenciones y privilegios a General Motors, por el desastre que ocasionaría en la región colindante en caso de cierre, con la otra mano están dispuestos a firmar el cierre obligatorio de una planta de la que depende económicamente la región de Garoña. Y esto haciendo uso del “legítimo monopolio de la coacción que el pueblo ha otorgado, democráticamente, al gobierno”.  

La comparación entre los casos de GM y la planta nuclear presenta, sin embargo, una diferencia nada baladí. Y es que, mientras que el cierre de la primera sería por razones económicas, es decir, porque se estimaría que los recursos empleados podrían destinarse a usos más productivos en otro lugar, en el caso de Garoña se trata simplemente de un capricho político. Siendo esta segunda forma de proceder la receta segura para ir contra la eficiencia económica y, por supuesto, contra la libertad. 

Pocas oportunidades hay más claras para demostrar la verdadera cara y la hipocresía de quienes nos gobiernan, especialmente insultante con la que cae en nuestro país. Pero como resulta evidente, esta tormenta no cae igual para todos: unos están bien resguardados bajo el paraguas estatal, a otros no les queda casi ninguna protección sobre la que agarrarse, excepto la red familiar y la caridad privada.

De Libertad Digital

Elecciones para el Parlamento Europeo: Gana el PP

Por foro aragón liberal - 8 de Junio, 2009, 18:30, Categoría: Nacional

 

 


frid

Indice de participación el 46,00% ligeramente superior a la del año 2004. Con el 100% del voto escrutado PP 23 y PSOE 21, CEU: 2; IU: 2; UPyD: 1 y EdpV: 1

Enhorabuena, populares. Aunque Realmente la diferencia debería ser mayor ante el gobierno o desgobierno socialista.

Ver: EL PP GANA LAS ELECCIONES EUROPEAS

Votos populares al 100% del voto escrutado: 6.615.015; votos socialistas: 6.032.500 (diferencia de casi seiscientos mil votos, pero la primera victoria a nivel nacional desde 2000), los dos partidos pierden  con respecto a las elecciones de 2004 (más pierden los socialistas: 400.000 votos y 125.000 los populares) ¿cansancio?

CEU con 802.225 votos casi mantiene votantes; IU con 583.708 votos sigue su linea descendentes perdiendo 60.000. Y los partidos emergentes son UPyD que consigue 449.499 votos y Epd-V que logra 391.962 votos, la nueva sensibilidad "verde" es algo a tener muy en cuenta.

AES consigue 19.678 votos y PFyV logra 9.802, una incidencia testimonial que no puede considerarse significativa en los escaños obtenidos por los populares, y muy lejos de los 300.000 votos que les otorgarían un escaño. Pero al mismo tiempo muestran cómo los partidos manifiestamente pro vida ganan terreno en la opinión pública.

Algunos datos por Comunidades Autónomas:

El PSOE gana en su feudo andaluz por más de 200.000 votos sobre el PP, con 1.250.000 frente a 1.038.000 votos; también gana holgadamente en Cataluña con 700.000 votos frente a los 440.000 votos de CiU, siendo ahí los populares la tercera fuerza política casi a la par con CiU, gana en Extremadura por 20.000 votos al PP, en Aragón por 9.000, y en Asturias por 3.000

El PP, el ganador, gana con más holgura en las comunidades donde ha triunfado (10 y dos ciudades autónomas), especialmente en Madrid 1.108.000 votos (300.000 más que los socialistas), en la Comunidad Valenciana con 981.000 (casi también 300.000 sobre los seguidores de Zapatero), en la Comunidad de Murcia con 287.000 (el doble que los socialistas) y Ceuta (duplica a los socialistas) y Melilla, consolidándose en Galicia con 551.000 votos de la gaviota frente a 372.000 votos de la rosa en el puño. Ganan en las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas de Islas Baleares, Castilla La Mancha y Cantabria, además de mantenerse como primera fuerza política en Castilla y León, Canarias, Navarra y La Rioja.

El PNV-EAJ es el vencedor, muy ajustado en el País Vasco con 207.000 votos frente a los 200.000 socialistas, siendo también el Partido Popular la tercera fuerza en la Comunidad.

Datos en Aragón:

En Aragón ganaría el PSOE con 204.884 votos, perdiendo unos 15.000 respecto a las elecciones del 2004; le seguiría por menos de 9.000 votos el PP con 195.395 votos, ganando 3.000 votos; IU con 16.444 votos se reduce a la mitad; UPyD con 14.909 votos se mantiene; CHA con 13.259 votos sigue su ligero descenso perdiendo 1.000 votos; y los Verdes pasan a 3.336 votos.

Los partidos manifiestamente pro vida, como son AES y PFyV aumentan pasando respectivamente a 710 y a 331. Su fuerza, testimonial, no puede considarse como significativa para desorientar la pugna PP versus PSOE; no así el descenso de IU y el aumento de los Verdes. UPyD parece haber llegado a su techo en Aragón con lo que tampoco ha influido en la tendencia. Sí influye la incertidumbre del voto PAR si hubiese presentado candidatos.

Datos de las provincias aragonesas:

Se confirma el retorno de Teruel a la mayoría popular, pero Huesca y Zaragoza siguen votando socialista aunque con un ligero margen. Aragón es casi al 50% PSOE y al 50% PP, una razón para un gobierno moderado pensando en todos los aragoneses. El sectarismo acabará creando problemas.

Teruel: PP 24.721 votos y PSOE: 23.336 votos, una diferencia de algo más de mil votos.

Huesca: PSOE:  35.991 votos y PP: 33.731 votos, la diferencia en dos mil votos.

Zaragoza: PSOE: 145.557 votos y PP: 136.943 votos, aquí la diferencia es más significativa en cantidad con 9.000 votos, pero semejante en porcentajes.

Datos en las capitales aragonesas:

Son similares a los datos provinciales, si bien la diferencia en Teruel muestra que el PP tendría con esa intención de votos capacidad para recuperar la alcaldía y que en Huesca se acercan al PSOE en menos de 300 votos.

Teruel capital: 5.804 votos para el PP y 4.112 votos para el PSOE

Huesca capital: 7.138 votos para el PSOE y 6.884 votos para el PP

Zaragoza capital: 96.859 votos para el PSOE y 92.593 votos para el PP

El PSOE y la provocación a la Iglesia, de José Francisco Serrano Oceja

Por foro aragón liberal - 6 de Junio, 2009, 19:08, Categoría: Nacional


El PSOE y la provocación a la Iglesia

José Francisco Serrano Oceja 

Comentarios:

 61 comentarios

El caso del vídeo electoral del PSOE para las europeas es paradigmático de la estrategia del partido del gobierno de provocación sistemática a la Iglesia y de deslegitimación de lo cristiano en esta sociedad postsecular. Si uno analiza con mente jurídica el texto del vídeo, los autores se salvarán de una supuesta querella por difamación dado que todo su mensaje es tan claro como implícito. 
 
A la hora de apuntalar la idea que se quiere transmitir con las ambigüedades de lo no dicho, pero de lo entendido por todos, los socialistas son, como buenos herederos de las técnicas propagandísticas más avanzadas del comunismo clásico, unos genios de la cosa y de la causa. Pero lo que subyace no es el hecho de la utilización de un supuesto sacerdote para enardecer a los votantes progresistas y activar a los coyunturales votantes socialistas que hayan pensado quedarse en casa. Lo que está detrás de esta campaña es una permanente estrategia de provocación a la Iglesia, y al mensaje cristiano, y a los católicos, y así cacarear a los cuatro vientos que, mudadas las tornas, los radicales son ellos, es decir, los curas. Los católicos estamos siendo objetos de una forma sutil de discriminación: la llamada doctrina de las "razones públicas", que excluye la posibilidad de que los creyentes hagan valer en los debates jurídicos y políticos argumentos dependientes de nuestras convicciones religiosas, mientras que los progresistas de turno lo que utilizan son imágenes religiosas para desacreditar públicamente a su imaginado contrario. 
 
La visión progresista del mundo ejerce una hegemonía en los medios de comunicación, en las universidades, en el cine y la literatura, en las escuelas, hasta el punto de merecer la calificación de "cultura dominante". Nos hemos encontrado un vídeo dominante, en la medida en que es capaz de hacerse creíble en la sociedad en la que nos encontramos. La "contracultura" liberacionista de los ha pasado a convertirse en la ortodoxia, en la doctrina oficial del gobierno bienpensante y "políticamente correcto". El triunfo o "dominio" del paradigma progresista tiene lugar, no tanto en el terreno de los hechos, como en el del imaginario social y las ideas públicamente aceptables. 
 
La izquierda política, que fracasó a lo largo del siglo XX en sus aspiraciones clásicas, como fueron la socialización de los medios de producción y la sustitución del capitalismo por el socialismo, experimenta en el presente una mutación decisiva que la lleva a sustituir la revolución socio-económica por la revolución sexual y moral. Zapatero es el nuevo Marx del pansexualismo libidinoso, de la pulsión freudiana, del amor libre y de la píldora de la felicidad. 
 
¿Qué le pasa a la derecha clásica? Con un complejo de inferioridad cultural de libro, sin ser capaces –en muchos casos– de defender articuladamente los valores y principios que subyacen a esa forma de vida, camina por la historia pidiendo perdón y con los escrúpulos propios de quien sabe ha sido infiel a sus ideas.

La izquierda española del siglo XXI es más gramsciana que Antonio Gramsci. Ya en los años 30, este autor profetizó la necesidad de que la izquierda conquistase la hegemonía cultural antes de intentar el asalto al Estado y a las relaciones de producción; la revolución de las costumbres, de las creencias, de los códigos morales, debía preceder y facilitar a la revolución político-económica. Dicha tarea incumbía a los "intelectuales orgánicos" de la izquierda, es decir, a los titiriteros de turno, a los periodistas de bodeguilla, a los medios de bando que debían trabajar coordinadamente para ganarse el imaginario social, sustituyendo la visión del mundo tradicional por la marxista. El rival natural de los "intelectuales orgánicos" gramscianos era la Iglesia. Y en la Iglesia había que infiltrarse. La izquierda, por tanto, tenía la misión de centrarse en combatir las creencias religiosas. Y ahí estamos.


http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=40014&idNodo=-7

Homenaje a la bandera de España en Zaragoza

Por foro aragón liberal - 26 de Mayo, 2009, 19:15, Categoría: Nacional

El Paseo de la Independencia de Zaragoza y la Plaza Aragón han sido testigos del homenaje a la bandera de España, desfile y homenaje seguido por cientos de zaragozanos orgullosos de su ejército y su bandera.

Ver más aquí --->


España ha perdido tres millones de jóvenes en estos últimos 14 años

Por foro aragón liberal - 19 de Mayo, 2009, 18:41, Categoría: Nacional

ESPAÑA ES EL PAÍS DE LA UNION EUROPEA QUE MÁS RAPIDAMENTE ESTÁ PERDIENDO JÓVENES

La Política nefasta del Gobierno con respecto a la Natalidad está provocando resultados catastróficos



(Madrid, 18 de Mayo de 2009). “Política nefasta, resultados catastróficos”- esta es la conclusión que podemos extraer del análisis de la población juvenil española, ha señalado Eduardo Hertfelderpresidente del Instituto de Política Familiar en España.

Se está produciendo una auténtica sangría de jóvenes. Y es que España pierde jóvenes año tras año prosigue Hertfelder. En efecto, se ha producido una pérdida de más de 3 millones de jóvenes de menos de 14 años en los últimos años, de manera que la población juvenil española ha pasado de ser casi 10 millones en el año 1981 a tan solo 6,6 millones en el 2008. Y ésta caída hubiera sido aún mayor – de casi 4 millones de jóvenes- si no es por la inyección de juventud inmigrante que ha atenuado levemente esta caída.

Es la consecuencia lógica de la nefasta política sobre la familia que han llevado las administraciones en general y este Gobierno en particular. El hecho de que España sea el país de la Unión Europea que menos ayuda a la familia, con unas cantidades ridículas (24€/mes por hijo a cargo), muy por debajo de la media europea (125€/mes) y con unos límites de ingresos tan grandes que hace que el 90% de las familias no pueden acceder a estas cantidades ridículas, está provocando el que cada vez haya menos natalidad y por consiguiente el descenso de juventud.

Es, además, claramente significativo de esta política nefasta el que España sea el país de la UE que más rápidamente pierda juventud, de manera que mientras en los años 80 España, era, junto a Irlanda, el país de la UE25 con mayor proporción de jóvenes, en apenas 25 años, esta situación haya cambiado radicalmente y sea España en la actualidad uno de los países con menos proporción de juventud.

Mientras las administraciones públicas no se sensibilicen de la importancia y urgencia en abordar la problemática de la natalidad en España, concluye Hertfelder, no solo la situación seguirá siendo catastrófica sino que va a producir efectos muy negativos para la sociedad española (pérdida de las pensiones, quiebra del Estado de Bienestar, etc).

Leer informe completo aquí --->

Artículos anteriores en Nacional

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog