Noticias Expo 2008
En este apartado, íntimamente vinculado a Zaragoza, clasificaremos las noticias que se nos remitan sobre la EXPO 2008 de Zaragoza.

UNA TARRACONENSE, PRIMERA VISITANTE DEL PABELLÓN DE LA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA EN LA EXPO 2008

Por foro aragón liberal - 16 de Junio, 2008, 20:48, Categoría: Noticias Expo 2008

16.6.2008.



Por: Redacción

Francesca Cunillera, vecina del municipio tarraconense de Llorens del Penedés, ha sido la primera visitante del Pabellón de la provincia de Zaragoza. Por ello, la diputada delegada de la Expo, María José Navarro, le ha hecho entrega de un vale de siete viajes dobles por la provincia dentro del programa "7 días, 7 rutas"

www.aragonliberal.es


(14/06/08).- El Pabellón de la provincia de Zaragoza en Expo 2008 ha abierto sus puertas a las 10.00 horas en punto del 14 de  junio y una tarraconense de 57 años, Francesca Cunillera Jané, ha sido la primera en pisarlo. A las puertas del edificio le esperaba la diputada delegada de Expo 2008 de la institución provincial, María José Navarro, que le hacía entrega de un premio de siete viajes dobles por la provincia de Zaragoza dentro del programa "7 días, 7 rutas".

Francesa Cunillera, vecina del municipio del Bajo Penedés Llorens del Penedés, ha visitado el Pabellón en esta primera jornada del evento internacional acompañada de su marido, Francisco, su hermano, Ferrán, y su cuñada, Pepita. La magnífica situación en la que se encuentra, en la segunda planta del edificio Ranillas, frente al Pabellón de España y a las puertas de la entrada del Ebro, una de las principales del recinto, ha influido en que Francesca Cunillera lo haya elegido como su primera visita. "Hemos entrado y estaba en la puerta y como no conocíamos mucho de la provincia hemos decidido entrar para ver cómo es el lugar que hemos venido a visitar", ha afirmado Francesca.

Asimismo, esta vecina tarraconense ha explicado que ha decidido venir a Expo Zaragoza 2008 porque "oí hablar de ello, me hizo gracia y decidí aprovechar la ocasión". Francesca Cunillera va a estar dos días, sábado y domingo, en Zaragoza pero regresará para disfrutar de los viajes por la provincia que le han tocado como primera visitante del Pabellón de la DPZ.

Las excursiones forman parte del programa "7 días, 7 rutas", con el que la institución quiere aprovechar el tirón turístico de la muestra y enviarlos a toda la provincia. Se trata de visitas de un día por las diferentes zonas de la provincia de Zaragoza. "Me hace mucha ilusión este regalo y claro que lo utilizaré. Es un detalle muy bonito", ha afirmado Francesca Cunillera, que además ha sido nombrada corresponsal del programa "7 días, 7 rutas" del Patronato Provincial de Turismo.


 

Por último, Francesca Cunillera ha sido la primera visitante en firmar en el libro de honor del Pabellón de la Diputación Provincial de Zaragoza.


Otras noticias de la Expo 2008 en Zaragoza.


16.6.2008.-  Expo Zaragoza 2008: Una visita comentada
Por: Leonardo Garrido

El día 14 y con motivo del día de México (Méjico para nosotros) fuimos invitados por la Cámara de Comercio -los integrantes de SECOT ARAGON- a visitar la Expo.

16.6.2008.-  El Secretario General Iberoamericano afirma que Aragón e Iberoamérica tienen economías complementarias
Por: Redacción

Enrique Iglesias ha elogiado la capacidad de formación de recursos humanos que posee Aragón



16.6.2008.-  Comienzan los record de cifras. Primer día en la EXPO más de 40.000 personas.
Por: Redacción

España, el Acuario, la Torre del Agua, Japón y México en su Día Nacional, los preferidos

0 comentarios


16.6.2008.-  La Cámara de Comercio expresa el compromiso de las empresas de Zaragoza con el éxito de Expo
Por: Redacción

La institución empresarial considera que el acontecimiento va a suponer un salto económico y tecnológico, y que constituye un punto de partida para Aragón



16.6.2008.-  Expo 2008: Les Rubitos llevan la magia al Pabellón de Aragón
Por: Redacción

Los aragoneses Les Rubitos han sido los protagonistas de la actuación del ciclo infantil y familiar del Pabellón de Aragón. Un centenar de visitantes han disfrutado en la plaza cubierta o palenque de su espectáculo "Tiranteando mundos", donde se fusionan la música tradicional, los malabares y la magia en clave de humor.




16.6.2008.-  El Pabellón de la Santa Sede recibe 4.318 visitas en su primer día
Por: Redacción

El Pabellón de la Santa Sede concluyó su primer día en Expo Zaragoza 2008 con una afluencia de 4.318 visitantes, lo que significa que ayer visitaron la exposición vaticana el 12% de los 36.000 visitantes que la organización estima que accedieron al recinto Expo.

Pabellón de la diputación provincial de Zaragoza en la Expo 2008. Pabellón de Francia.

Por foro aragón liberal - 17 de Enero, 2008, 18:51, Categoría: Noticias Expo 2008

Noticias de la Expo.



La Diputación Provincial de Zaragoza contará para la celebración de la Expo 2008 con un pabellón situado en el recinto de Ranillas y así han dejado constancia por escrito el presidente del Consejo de Administración de Expoagua, Roque Gistau, y el presidente de la DPZ, Javier Lambán, tras la firma del contrato de participación de la Institución Provincial en dicha Muestra Internacional.
 

0 comentarios


17.1.2008.-   Expo 2008. Entrega del llaves del Pabellón de Francia. El primero de la Expo.
Por: Redactor

El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, ha entregada esta mañana al director del pabellón francés, Chritophe Leroy, las llaves del pabellón galo. De este modo, Francia es convierte en el primer participante de la Exposición Internacional en comenzar el montaje de sus contenidos.

0 comentarios

Han terminado los desplazamientos horizontales del Pabellón Puente.

Por foro aragón liberal - 12 de Enero, 2008, 22:15, Categoría: Noticias Expo 2008

12.1.2008.

Han terminado los desplazamientos horizontales del Pabellón Puente. Próxima semana: asentamiento definitivo.


último desplazamiento horizontal pabellón puente de la EXPO 2008 Zaragoza


Será un movimiento de 2,7 metros que se realizará en dos días aproximadamente.


LANZAMIENTO DEL PABELLÓN PUENTE


La próxima semana comenzará el descenso de la estructura desplazada hasta ocupar su ubicación definitiva


 



Como estaba previsto, el miércoles, 9 de enero, terminaron los desplazamientos horizontales de la estructura del vano derecho del Pabellón Puente.  En estos momentos se están retirando las estructuras auxiliares empleadas para el apoyo provisional durante los movimientos de los patines. Además, se están colocando las torres auxiliares de apeo que permitirán descender el puente. Una vez sujeta la estructura en las torres de apeo de la margen derecha y en la torre de la isla central, se procederá retirar el patín trasero.  A partir de ese momento se comenzará el descenso de los 2,7 metros que separan en vertical a la estructura de su ubicación definitiva. 

Este movimiento de descenso durará aproximadamente dos días y se estima que se iniciará el 17 de enero, jueves. Terminado este descenso, la estructura quedará apoyada en unas ménsulas provisionales sobre la estructura del apoyo central y en los estribos de apoyo definitivo en la margen derecha. Se realizará la unión soldada pendiente entre las dos partes del puente y se retirarán a continuación todos los elementos ubicados en el apoyo central empleados en la maniobra de movimiento. En su lugar se colocarán los últimos elementos de estructura superior para dar por finalizada la estructura metálica del Pabellón Puente.

En el cajón inferior del puente, la galería de servicios es una realidad ya visitable por la que se están tendiendo las instalaciones del edificio. La piel del Pabellón Puente empieza a recibir las escamas que darán cobijo a la exposición de su interior.

Reunión de trabajo con la EXPO las cinco empresas con pabellón propio

Por foro aragón liberal - 11 de Enero, 2008, 22:55, Categoría: Noticias Expo 2008

11.1.2008. En Aragón Liberal

Reunión de trabajo con la EXPO las cinco empresas con pabellón propio: Acciona, CAI, Correos, Grundfos e Ibercaja.


Por: Redactor

La Exposición Internacional ha reunido hoy a representantes de las cinco empresas que tendrán pabellón propio en Expo Zaragoza 2008: Acciona, CAI, Correos, Grundfos e Ibercaja, y les ha informado sobre cuestiones prácticas relativas a su participación en la Muestra.


EXPO REÚNE A ACCIONA, CAI, CORREOS, GRUNDFOS E IBERCAJA


 En concreto, los asistentes pudieron conocer detalles y plantear preguntas sobre el Centro Internacional de Prensa y los servicios a disposición de los participantes; cómo se prevé el protocolo de su Evento Corporativo o jornada especial durante Expo; cómo funciona la seguridad en el recinto; qué disponibilidad de espacios y de días tienen para la organización de espectáculos; o cómo pueden participar en las sesiones de la Tribuna del Agua, la plataforma de debate que consensuará la Carta de Zaragoza.


 


Con esta reunión se ha dado un paso más desde un punto de vista práctico en los preparativos de la presencia en la Exposición de estas empresas que se ubicarán en el Edificio Ranillas.

La Expo propicia el encuentro mundial sobre el agua a nivel empresarial.

Por foro aragón liberal - 10 de Enero, 2008, 17:54, Categoría: Noticias Expo 2008

 10.1.2008. Blog de opinión medioambiental

 


Las gotas de agua no tienen frontera

Por: Redactor

La Cámara de Comercio e Industria impulsa un encuentro de negocios sobre agua, medio ambiente, desarrollo sostenible y energía con ocasión de la Expo de Zaragoza. Lo que supondrá también una gran oportunidad de negocios para los aragoneses.


Zaragoza acogerá durante la Expo una cumbre empresarial mundial sobre agua



La Cámara de Comercio e Industria impulsa un encuentro de negocios sobre agua, medio ambiente, desarrollo sostenible y energía  


Zaragoza acogerá, del 1 al 4 de julio de 2008, una cumbre empresarial mundial sobre agua y desarrollo sostenible, que nace con el objetivo de impulsar la cooperación económica internacional en el contexto de la Expo. La cita es promovida por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y servirá para dar a conocer las principales innovaciones sobre agua y sostenibilidad, así como para facilitar a las empresas del sector una plataforma de negocios y cooperación económica. La cumbre intensificará las relaciones empresariales entre Europa y el resto del mundo, como EEUU, Japón o China, así como la innovación tecnológica y la gestión internacional de las empresas.   


      La cumbre se celebrará en las instalaciones de la Feria de Zaragoza y su objetivo inicial es alcanzar un centenar de empresas participantes. El perfil empresarial de los participantes corresponde a empresas de cualquier sector de actividad relacionado con agua, medio ambiente, sostenibilidad y energía.  


      Así, Zaragoza pretende convertirse en un centro de referencia empresarial a nivel mundial sobre agua y desarrollo sostenible. En esta línea, Feria de Zaragoza organiza desde hace más de 30 años el Salón Internacional del Agua (Smagua), que este año llega a su 18ª edición (del 11 al 14 de marzo) con las mejores perspectivas de su historia y como un certamen de nivel mundial sobre tecnología hídrica.    


Entrevistas bilaterales


El encuentro se articula en torno a entrevistas bilaterales entre empresas. Los participantes podrán realizar su inscripción, ya abierta, a través de los organismos autorizados por los países que acudan a la Expo 2008, las Cámaras de Comercio españolas y las asociaciones empresariales de las naciones no participantes en la  Exposición Internacional de Zaragoza. Asimismo, las empresas pueden inscribirse a través de la página web www.watermeetings.com. 


      Instituciones como Feria de Zaragoza, el Centro Empresarial de Apoyo a la Expo, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, el Secretariado de la Organización de Naciones Unidas para la Década del Agua, la Unión Europea y el Gobierno de Aragón respaldan la organización de la cumbre.  

Noticias Expo.Nube Bar.

Por foro aragón liberal - 9 de Enero, 2008, 12:33, Categoría: Noticias Expo 2008

9.1.2008. En Aragón Liberal



Por: Iscar

Nube Bar es el nombre del establecimiento que estará en La Torre del Agua.


Ha salido a concurso la explotación del bar, tendrá 21 metros cuadrados de zona de bar y 600 metros de zona de consumo.La Torre del Agua es el edificio emblemático del Meandro de Ranillas y con el aliciente de este bar que está situado a 70 metros de altura, hará que los visitantes suban a contemplar la ciudad desde con una  panorámica privilegiada.Otro atractivo más de la Expo, que la disfrutaremos durante 93 días.

Alojamientos en Zaragoza durante la Expo

Por foro aragón liberal - 19 de Diciembre, 2007, 11:22, Categoría: Noticias Expo 2008

Aragón Liberal.  19.12.2007. Alojamientos en Zaragoza durante la Expo


Por: Redactor

La Expo 2008 traerá a nuestra ciudad a numerosos visitantes. Además de la oferta hotelera, se han previsto otras opciones de alojamiento pensando tanto en grupos como en particulares. De momento, los recursos disponibles son los siguientes:


Alojamientos en Zaragoza durante la Expo


La Expo 2008 traerá a nuestra ciudad a numerosos visitantes. Además de la oferta hotelera, se han previsto otras opciones de alojamiento pensando tanto en grupos como en particulares. De momento, los recursos disponibles son los siguientes:


* Bed & Breakfast. Alojamiento en pisos y apartamentos, con o sin propietarios. Las reservas se harán a través de la empresa Alojamiento Zaragoza S.C. Expo-Agua comprobará el estado y adecuación de las viviendas que pasen a formar parte de esta bolsa de alquiler. Se han establecido precios máximos de 60 euros por habitación doble más 5 euros por desayuno y persona. Los propietarios recibirán el 75 de los beneficios.


* Residencias Expo. Alojamiento en residencias juveniles o colegios mayores. Se han establecido precios máximos que incluyen alojamiento y desayuno: habitación individual más baño, 50 euros; habitación individual con baño compartido, 40 euros; habitación doble con baño, 75 euros; habitación doble con baño compartido, 60 euros.


De momento es posible hacer reservas en las siguientes residencias y colegios:


- Colegio Mayor Pedro Cerbuna. Pedro Cerbuna, 12. Ciudad Universitaria. 50009 Zaragoza. Tel. 976 551 750. www.unizar.es/cerbuna cerbuna@unizar.es


- Colegio Mayor Santa Isabel. Domingo Miral, 6. 50009 Zaragoza. Tel. 976 356 100. www.unizar.es/santa--_isabel cmisabel@unizar.es


La reserva de plazas en estos dos Colegios Mayores (Cerbuna y Santa Isabel) se hará a través de Viajes El Corte Inglés, C/ Camón Aznar, 5. Tel. 976 469 629 www.viajeselcorteingles.es expo2008@viajeseci.es


- Colegio Mayor Josefa Segovia. Duquesa Villahermosa, 28. 50010 Zaragoza. Tel. 976 335 521 www.unizar.es/cmujs cmujs@unizar.es


- Colegio Mayor La Anunciata. Pº Sagasta, 44. 50006 Zaragoza. Tel. 976 217 647 cm.anunciata@unizar.es


- Residencia Sagrada Familia. Pº Infantes de España, 4. 50012 Zaragoza. Tel. 976 560 125. www.colegiosagradafamilia.com sfamilia@csafa.com


Las reservas se hacen a través de las agencias de viajes Alcón y Costas y Paisajes (ésta última opera sobre todo en Extremadura).


- Residencia María Inmaculada. Pº Constitución, 19 Tpo. 50001 Zaragoza. Tel. 976 211 160 minmaculada@hotmail.com


- Vivac. Residencia de estudiantes. Baltasar Gracián, 3, 1º izda. 50005 Zaragoza. Tel. 630 204 068 angelinesval@hotmail.com


- Residencia Universitas. Baltasar Gracián, 1, principal. 50005 Zaragoza. Tel. 607 477 292 residenciauniversitas@hotmail.com


- Residencia Cristo Rey. Avda. Academia General Militar, 80. 50015 Zaragoza. Tel. 976 514 422 jbilbao@escolapios.es mrefusta@escolpaios.es


Más Información
Consorcio Expo Zaragoza 2008
Contacto
Tel. 976 702 008 Correo Electrónico consorcio@zaragozaexpo2008.org
Dirección
Avda. Ranillas 101 50008 Zaragoza

La Expo comprometida con el Medio Ambiente

Por foro aragón liberal - 15 de Diciembre, 2007, 18:18, Categoría: Noticias Expo 2008

15.12.2007.En el Meandro de Ranillas se instalarán paneles vegetales.



Por: Iscar


En una superficie de 158 metros cuadrados se instalarán 440 parámetros vegetales, lo que afectará muy positivamente al medio ambiente del Meandro,ya que se tendrá un aislamiento térmico y acústico más moderado lo que infuirá en el mejor comportamiento ambiental de los edificios.También aumentará la humedad relativa sobre todo en verano.


ZaraExpo2008

EXPO ZARAGOZA 2008. El Pabellón Puente sigue avanzando.

Por foro aragón liberal - 12 de Diciembre, 2007, 10:06, Categoría: Noticias Expo 2008

ZaraExpo2008 12.12.2007. EXPO ZARAGOZA 2008. El Pabellón Puente sigue avanzando.
 


Por: Redactor

Esta semana está previsto que el puente avance 14,40 metros más en dos fases, con lo que se alcanzará el 65 % del recorrido. En la primera de ellas se avanzarán 10,80 metros y en la segunda un total de 3,60 metros.


LANZAMIENTO DE LA ESTRUCTURA DEL PABELLÓN PUENTE  


 

- El Pabellón Puente se movió la pasada semana 21,60 metros más


 

- El próximo desplazamiento tendrá lugar esta semana y será de 14,40 metros con lo que se alcanzará el 65 por ciento de su recorrido

El Pabellón Puente se movió la pasada semana 21,60 metros en tres fases: 1,80 metros el jueves, 12,60 metros el viernes y 7,20 metros el sábado, siempre usando el sistema de tiro y retenida. El desplazamiento longitudinal del puente hasta la fecha ha sido de 66,06 metros de los 123,17 m totales que se ha de desplazar y de 9,00 metros en dirección transversal.

Esta semana está previsto que el puente avance 14,40 metros más en dos fases, con lo que se alcanzará el 65 % del recorrido. En la primera de ellas se avanzarán 10,80 metros  y en la segunda un total de 3,60 metros.


 

Al finalizar el primer movimiento de 10,80 metros, que se realiza en diversas fases menores de 3,60 metros, se tienen que reposicionar los patines que sirven de apoyo al puente pues habrán agotado su movimiento. Esta operación es larga, ya que hay de nuevo que transferir cargas al apeo provisional para liberar aquéllos y así permitir su movimiento. La transferencia también se realiza en escalones que permitan visualizar en todo momento el correcto funcionamiento de la estructura.


 

Durante la pasada semana se realizó satisfactoriamente la prueba del sistema de tiro y retenida del puente que ha permitido continuar el movimiento del mismo.


 

El objetivo de esta prueba es asegurar el correcto comportamiento de los elementos que intervienen en la maniobra, tales como equipos de tiro y retenida, así como elementos estructurales como la viga de retenida y la nariz. Para ello se ha llevado a los equipos a alcanzar sus valores nominales, aun cuando durante la maniobra no se opere a cargas tan elevadas. Durante la prueba se ha llegado a valores en el tiro y la retenida del orden de las 1.000 toneladas.

El proceso de la prueba de carga ha sido muy laborioso ya que para alcanzar los valores nominales se procede de forma acompasada en escalones de carga. Se han realizado 12 escalones de carga durante los cuales se ha ido comprobando el funcionamiento de todo el sistema. Al finalizar cada escalón se han medido a través del sistema de instrumentación, las cargas soportadas por los diferentes equipos y las deformaciones del puente, confirmando la idoneidad del modelo de análisis estructural utilizado.


 

Una vez finalizada la prueba se han reposicionado los patines delanteros para poder continuar el movimiento. Esta operación ha sido larga ya que hay que transferir cargas al apeo frontal para poder realizar el movimiento del patín. Al igual que el resto de las operaciones, el proceso se hace en escalones, controlando cargas, deformaciones y movimientos.


 

Con respecto al resto de los trabajos del puente, se están ejecutando las labores de instalaciones, fachada exterior, protección contra el fuego y pintura, habiéndose empezado a ejecutar trabajos de arquitectura interior en talleres externos a la obra.

Proyecto ACOM Expo 2008 y 100 empresas a su servicio.

Por foro aragón liberal - 6 de Diciembre, 2007, 5:52, Categoría: Noticias Expo 2008

Aragón Liberal 6.12.2007.Los paises participantes en Expo Zaragoza 2008 podrán demandar productos y servicios de mas de 100 empresas inscritas en el proyecto A.C.O.M.


Por: Redactor

Desde que el Área de Participantes de Expo Zaragoza 2008 pusiera en marcha el proyecto ACOM, 110 empresas nacionales e internacionales se han acreditado o están en fase de acreditación en este proceso que tiene por objeto facilitar a los países participantes en el evento el contacto de todas ellas.


Desde que el Área de Participantes de Expo Zaragoza 2008 pusiera en marcha el proyecto ACOM, 110 empresas nacionales e internacionales se han acreditado o están en fase de acreditación en este proceso que tiene por objeto facilitar a los países participantes en el evento –en la actualidad un total de 102—el contacto de todas ellas por si necesitan requerir productos y servicios para la ejecución y gestión de sus pabellones, tanto en el periodo previo a la Expo, como durante su celebración y en la Post-Expo. Concretamente, 82 empresas ya están acreditadas y 17 están en proceso de acreditación.

"Esta cifra de empresas inscritas en el Proyecto ACOM permite que todos los sectores de actividad demandados por los países participantes estén cubiertos", apunta el Jefe del Área de Relación con Participantes de Expo Zaragoza 2008, Luis Frauca, quien se muestra convencido de que "habrá más empresas que se acrediten conforme los participantes vayan definiendo en mayor detalle sus necesidades".

Las actividades acreditables van desde Servicios de Ingeniería y Construcción (adaptación del sistema constructivo), hasta el diseño y realización de contenidos expositivos, mantenimiento integral, operaciones, servicios de restauración, logística, organización de actividades culturales y espectáculos o servicios de asistencia, entre otros.

El proyecto ACOM pretende así ser una herramienta útil al servicio de los participantes de Expo Zaragoza 2008 para que tengan a su disposición un directorio de empresas que han pasado por un proceso de acreditación y que cubren la mayor parte de las necesidades de servicios que éstos pueden requerir de terceros durante la construcción, gestión y desmontaje de sus pabellones.
De esta forma, una vez acreditada, a la empresa o empresario se le incluirá en la base de datos de empresas acreditadas que se pondrá a disposición de todos los participantes oficiales, y será informada por medio de la página web www.acomparticipants.com de las demandas o solicitudes de contratación de bienes y servicios de participantes en la actividad ACOM en la que esté acreditada. A la empresa acreditada se le dará un nombre de usuario y una clave para acceder a dicha información.

Expo Zaragoza 2008 ha dado a conocer el proyecto ACOM a más de 600 empresarios que han asistido a diferentes sesiones informativas celebradas en las tres provincias aragonesas, además de en Barcelona, Pamplona, Valencia, Castellón, San Sebastián o Madrid.

 

Artículos anteriores en Noticias Expo 2008

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog